INGENIO

Colegios e instalaciones municipales de Ingenio víctimas del vandalismo



El Ayuntamiento de Ingenio solicita la colaboración de la ciudadanía

La zona de Carrizal ha registrado numerosos actos vandálicos en instalaciones municipales y centros educativos. La última incidencia ha tenido lugar este martes, 12 de marzo, al aparecer seccionados los cables eléctricos correspondientes al local de la A.V. San Gabriel, del barrio de La Jurada, sumando así nuevas actuaciones por parte del área de Servicios Públicos. La misma ha estado trabajando durante las últimas semanas en el restablecimiento, a la mayor brevedad, de las conexiones afectadas en diferentes puntos del municipio en los que también se han cometido tanto robos como destrozos en puertas, ventanas y mobiliario.

Rayco Padilla, como concejal de Seguridad y Emergencias, recordaba algunos de los puntos en los que se han producido las acciones violentas tales como “el parque de la Esperanza, en el parque de la Coronación en la Jurada, en el Centro Cívico de Carrizal, o también en el colegio Benito Pérez Galdós, lugares en los que se han cometido robos y destrozos”. El también primer teniente de alcalde destacaba que “hay una investigación abierta y solicitamos la colaboración ciudadana en todas aquellas actividades que estén yendo contra el patrimonio municipal”.

La concejala de Servicios Públicos, Fátima Méndez, ha destacado el robo de material en distintas zonas en las que se están realizando obras de carácter municipal. Así mismo, ha recordado que el corte de cables ha interrumpido el suministro eléctrico durante toda la mañana de ayer en el colegio Benito Pérez Galdós, así como en la Jurada. La rotura de una ventana en el CEIP Barrio Costa y el robo de un contador de agua y de las puertas de aluminio que protegían el cuadro de luces en el Centro Cívico de Carrizal, son algunos de los ejemplos que conforman el extenso balance de actos vandálicos.

Desde la institución municipal se reitera la solicitud de colaboración por parte de la ciudadanía a fin de poner fin a estas actuaciones que van en detrimento de toda la comunidad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.