AGÜIMES

Comienzan las clases del Diploma de Estudios Europeos que la ULPGC imparte en Agüimes

– La titulación, que se realiza gracias a la colaboración con la Asociación Canaria de Universidades Populares, cuenta con 43 alumnos matriculados.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes acogió este martes el inicio de las clases del Diploma de Estudios Europeos (DEU), organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Esta nueva titulación se imparte en Agüimes durante el curso 2023-2024 gracias a la colaboración entre la ULPGC, la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y el propio Ayuntamiento que, además de promover y publicitar la actividad entre la población residente, cede las instalaciones.

El Diploma de Estudios Europeos está dirigido de forma prioritaria a las personas de más de 55 años que tienen interés en ampliar su formación. Los contenidos académicos se dividen en dos áreas temáticas principales. La primera se centra en historia y geografía de la Unión y en su marco sociocultural actual. La segunda se adentra en la organización política, profundizando en el funcionamiento ordinario de las principales instituciones comunitarias, como el Parlamento, el Consejo, la Comisión o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La apertura del curso contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el concejal de Participación Ciudadana de este Ayuntamiento, Abildo González, y el profesor de la ULPGC y director del DEU, Lucas Pérez. El alumnado lo forman este año 43 personas, lo que supone un 30% más de matriculaciones con respecto al Diploma de Estudios Canarios (DEC), impartido por la ULPGC en Agüimes el curso anterior.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.