AGÜIMES

Comienzan las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de la urbanización El Edén

–  Los trabajos serán realizados por la empresa Canaragua por un importe de adjudicación de 224.165 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La red de abastecimiento de agua potable en la urbanización El Edén, en Vargas, será completamente renovada a lo largo de los próximos ocho meses, gracias al proyecto de mejora y optimización de las canalizaciones impulsado por el Ayuntamiento de Agüimes. Los trabajos se iniciarán el próximo lunes, 9 de enero, y tendrán una duración estimada de 8 meses. Serán realizados por la empresa Canaragua Concesiones SL por un importe de adjudicación de 224.164 euros.

La actuación permitirá sustituir las antiguas tuberías por unas nuevas de última generación. Para su colocación será necesario abrir zanjas en el asfalto, por lo que tanto el tránsito como el aparcamiento en diferentes vías de la urbanización quedará ocasionalmente restringido, en función de las necesidades de la obra. A medida que vayan avanzando los trabajos, el personal de la empresa contratista informará a los vecinos de los cortes que se tengan que ir produciendo en cada calle.

La nueva red contará con modernas unidades de control y medida, con el fin de supervisar el caudal, reducir fugas y prevenir posibles averías o incidencias futuras. En caso de que estas se produzcan, la disposición en forma de anillos y ramales permitirá aislar y solucionar fácilmente el problema, sin tener que causar cortes innecesarios en el suministro. La mejora en la calidad del servicio será notoria en los hogares, que recibirán un mayor caudal de agua y a una presión más óptima.

Esta renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Vargas se suma a las actuaciones similares ya finalizadas en Montaña de Los Vélez, Montaña San Francisco, Cruce de Arinaga, Agüimes casco y Playa de Arinaga. La inversión municipal en todas estas actuaciones realizadas entre 2020 y 2023 supera ya los tres millones de euros (3.182.691,26 €).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.