SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Comienzan las obras del carril bici de siete kilómetros que une distintos barrios del municipio de Santa Lucía de Tirajana

Supone una inversión de 1.041.400 de fondos europeos y recorrerá toda la circunvalación

 Acaban de comenzar las obras del nuevo carril de Santa Lucía de Tirajana que cubrirá todo el anillo de la circunvalación de Vecindario, desde la calle Fernando Guanarteme (por Los Llanos), que continúa  por La unión, la Avenida del Atlántico, Avenida del Mediterráneo, la Geria, la circunvalación sur y llega hasta la calle Canalejas. El nuevo carril está financiado con fondos europeos Next Generation, con una inversión de 1.041.400 euros, el diez por ciento lo aporta el Ayuntamiento.

Son casi 7 kilómetros de carril bici que une diferentes barrios del municipio como Doctoral, Los Llanos y Balos, se trata de un carril con ancho homologado para mayor seguridad de los usuarios y usuarias. Actualmente se están retirando los elementos separadores del carril bici que está en la Avenida de las Tirajanas. Se ha replanteado todo el tramo y se están acometiendo los trabajos de obra civil de ese tramo, mejorando las paradas de guaguas y acondicionando las rotondas.

Ciclocalles para bicis

Además las calles Fernando Guanarteme y Canalejas serán ciclocalles,  donde la prioridad la tienen las bicicletas y las patinetas, aunque también circulan vehículos a motor. Las ciclocalles son vías urbanas en las que la bicicleta y los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP, como las patinetas) tienen prioridad sobre los vehículos a motor. En estas calles, las bicicletas transitan por la calzada y no por la acera o zonas peatonales, lo que libera espacio para los viandantes. En las ciclocalles está prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora. Las bicicletas y VMP, a diferencia de lo que ocurre en una calzada convencional, pueden moverse por el centro de la vía y no tendrán que apartarse ante la llegada de un vehículo a motor.

La concejala de Movilidad, Nieves García, destaca que “este carril bici supone un paso más en las acciones por una movilidad sostenible que llevamos haciendo estos años”. La edil añade que “en el proceso participativo en el que se implicaron cerca de 800 personas de colectivos sociales, vecinales y empresariales, una de las demandas más destacadas fue la creación de un carril bici que comunicara los diferentes barrios”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.