Comunicado de Nueva Canarias-Bloque Canarista ante la decisión del alcalde de Santa Lucía de Tirajana

Ante la decisión anunciada públicamente por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, de su baja como militante de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) y manifestar su voluntad de continuar en la Alcaldía, decisión que consideramos un claro ejemplo de traición política; desde NC-BC queremos expresar lo siguiente:

1. La salida de Francisco García de la organización es una decisión personal que se ha hecho a espaldas de la asamblea y la ejecutiva de NC-BC de Santa Lucía de Tirajana, la cual se mantiene comprometida con los principios, valores, estatutos y decisiones de Nueva Canarias-Bloque Canarista.

2. La continuidad de Francisco García en la Alcaldía, una vez abandonada la organización por la que fue elegido, supone una ruptura directa con el compromiso adquirido ante la ciudadanía bajo las siglas de NC-BC. Esta acción representa una deslealtad no solo hacia el partido, sino especialmente hacia los votantes que confiaron en nuestro proyecto político en las elecciones municipales.

3. Desde NC-BC reafirmamos nuestro compromiso con una política basada en la coherencia, la ética, la lealtad y el trabajo colectivo. Es inaceptable la participación en otros partidos políticos mientras se ostentan cargos obtenidos bajo nuestras siglas. Es incompatible con nuestros principios, nuestros estatutos y con el respeto debido a la voluntad democrática expresada en las urnas.

4. Tal como se avanzó, en el comunicado del pasado 30 de marzo de la Secretaría nacional de Organización, NC-BC convocará próximamente al sábor o ejecutiva nacional para analizar en profundidad esta y otras situaciones similares, y adoptará las decisiones que correspondan conforme a los estatutos del partido, garantizando la democracia interna y la defensa del proyecto colectivo.

Nueva Canarias-Bloque Canarista seguirá trabajando con responsabilidad por la estabilidad institucional y la defensa de los programas comprometidos con la ciudadanía. Pero también seguirá alzando la voz contra la traición y el transfuguismo, un fenómeno este segundo que atenta contra la transparencia democrática y que ha sido condenado por la mayoría de las fuerzas políticas en el marco de los pactos antitransfuguismo.

Nueva Canarias-Bloque Canarista.

Comunicado Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana

Desde Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana queremos dirigirnos con total sinceridad y cercanía a nuestra militancia y a la ciudadanía del municipio ante los últimos acontecimientos en el seno de nuestro grupo político y del gobierno local.

Lamentamos profundamente la decisión del alcalde y, hasta ahora, presidente del grupo municipal, así como la de cinco concejales y concejalas que, de forma voluntaria, han decidido abandonar el proyecto político con el que concurrieron junto a nosotros a las elecciones. Respetamos su decisión, aunque no compartimos ni el momento ni las formas, ya que creemos firmemente en la política como un ejercicio de responsabilidad y compromiso colectivo.

En Nueva Canarias vamos a seguir actuando como siempre lo hemos hecho: poniendo por delante el interés general de nuestra gente, por encima de cualquier decisión personal. Por eso, garantizamos la continuidad de un gobierno estable, coherente y duradero hasta el final del mandato en 2027. Lo hacemos desde el compromiso con la ciudadanía, que depositó su confianza en nuestro proyecto político.

Queremos dejar claro que las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el grupo de gobierno seguirán guiándose por el Plan de Acción Municipal, un documento que recoge los principales compromisos del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones. Ese es nuestro rumbo y ese es nuestro compromiso: trabajar por un municipio más justo, sostenible y cohesionado, con la participación activa de la ciudadanía.

En cuanto a la parte orgánica del partido, también queremos transmitir un mensaje detranquilidad. La salida de estas seis personas no afectará al normal funcionamiento de nuestros órganos internos. El próximo lunes convocaremos al Consejo Político Local para analizar con serenidad la situación actual y seguir adelante con los trabajos y los procesos propios de nuestra organización.

Agradecemos el apoyo, la confianza y la implicación de todas las personas que siguen creyendo en este proyecto. Seguimos adelante, con paso firme y con la mirada puesta en el futuro de Santa Lucía de Tirajana.

COMPARTIR