COMUNICADO SALVEMOS EL TURISMO DE MOGÁN

COMUNICADO SALVEMOS EL TURISMO DE MOGÁN

Tras la comprobación de los hechos constatados por los diferentes medios de comunicación, fiscalía del menor y diferentes estamentos políticos, la reputación del municipio de Mogán, concretamente en el área de Puerto Rico, está a día de hoy absolutamente por los suelos.
Nada o poco se ha conseguido desde los estamentos políticos para que los inmigrantes allí congregados prosperen en sus vidas, cuando han pedido una segunda oportunidad desplazándose a Canarias en busca de un futuro mejor. Tras comprobar los testimonios y sus propias experiencias de algunos de ellos, ha quedado sobradamente demostrado, que la estancia en los complejos turísticos como centro de inmigración, no ha sido la solución a sus demandas de una vida mejor. Los grandes responsables políticos del drama diario que se ha vivido en los apartamentos Puerto Bello, dando la callada por respuesta primero y negando las evidencias allí contempladas después, demuestran una vez más lo que siempre hemos estado denunciando desde la plataforma Salvemos el turismo en Mogán.

Esta situación no contenta a ninguna de las partes: PRIMERA PARTE, LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. Han perdido el prestigio de ser los salvadores de la solución de los problemas de la gente, tanto por la censura de las actuaciones denunciadas por parte nuestra, como por buscar una solución eficaz a la misma. Lo único que hemos contemplado es la dejadez de funciones de la consejería responsable. Ellos siempre han sido informados en todo momento por parte nuestra desde hace meses atrás y finalmente fuimos bloqueados, quizás porque no quería seguir escuchando la realidad que no quieren aceptar. Les SUGERIMOS nuestra ayuda para llevar ésto con delicadeza y no confiaron en nosotros.
SEGUNDA PARTE, EL TEJIDO EMPRESARIAL DE MOGÁN. Absolutamente todos han sido conscientes del problema tanto de la crisis de la inmigración irregular que hemos tenido en Canarias desde el año pasado, pero, tanto la censura de la gran mayoría de los medios de comunicación en las grandes manifestaciones que hicimos en Puerto Rico primero, como en las concentraciones hechas en el centro comercial Puerto Rico después; unido a la apatía de grandes y pequeños empresarios del municipio, han conseguido que la plataforma Salvemos el turismo en Mogán haya desistido seguir en una lucha para la cuál nos ha absorbido un tiempo que podíamos haber dedicado a nuestras familias o estar simplemente sentados en el sofá viendo cómo poco a poco el municipio de Mogán se hunde sin que venga nadie a resolverlo. Hemos SUGERIDO siempre el apoyo empresarial para las concentraciones y hemos visto que ellos no han confiado, en un alto porcentaje, en nosotros.
TERCERA PARTE, EL TURISMO. Habíamos logrado devolver la ilusión a muchos turistas que nos han apoyado desde el principio con nuestras reivindicaciones. Formamos y tenemos en la actualidad una página en el Facebook para los turistas, Visit Mogan (Puerto Rico) Foundation donde comentamos casi a diario todas la novedades y las bondades del
municipio, hasta tal punto que teníamos un proyecto único para un lugar único, llamado la Fundación para salvar al turismo en Mogán, con ideas revolucionarias que devolverían a Mogán a la élite de un excelso turismo que todos nos merecemos. También SUGERIMOS llevar a cabo dicha Fundación siempre que tuviéramos suficiente apoyo institucional y empresarial y parece que tampoco se ha confiado en nosotros.
No obstante, hemos conseguido contra corriente grandes éxitos en nuestras gestiones, sabíamos en cada momento lo que pasaba y aún pasa en los complejos alojativos turísticos, pero por respeto y para no entorpecer el trabajo de las instituciones y fuerzas de seguridad del estado, hemos guardado un sepulcral silencio ya que no queríamos perjudicar a ninguna de las partes que anteriormente hemos nombrado.
Aún así, no hemos visto la implicación suficiente por ninguna de las partes de los ciudadanos, empresarios e instituciones públicas Canarias, dejando clara la postura, que no hemos sido apoyados por el propio pueblo canario, para la mejora de todas las soluciones sugeridas.
Pero la gota que nos ha colmado el vaso, ha sido que las autoridades y algún empresario, han consentido que SIGAN EN LOS COMPLEJOS TURÍSTICOS, los inmigrantes que continúan llegando en pateras a nuestras islas, sabiendo que en otros centros de acogida de inmigrantes de la isla, hay nuevamente disponibilidad, ya que están prácticamente vacíos de nuevo. Es algo que no llegamos a comprender. Consideramos que es un paso atrás, después de todo lo que hemos luchado para que el turista que venga no piense que volverán a ocurrir hechos tan desagradables como lo acontecido en Puerto Bello. Desconocemos si es por querer limpiar un nombre, reputación o ambición de volver a ganar dinero a costa de que el resto de empresarios sufran de nuevo la falta de turistas. La incertidumbre de pensar si Puerto Rico puede ser un lugar seguro es lo que está matando al empresario local y sobre todo al que viene a relajarse mental y
físicamente de vacaciones.

Es por ello que hemos dicho basta. Quizás retomemos de nuevo nuestras iniciativas para que prospere el turismo en Puerto Rico (Mogán), pero sin el apoyo institucional, empresarial y ciudadano, será imposible. Tan sólo lo que SUGERIMOS finalmente es realismo ante tal situación. A todos los que nos han apoyado les damos las gracias, y a los que no…..también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *