SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Concentración en las Oficinas Municipales de Santa Lucía de Tirajana para condenar el último crimen machista

Trabajadoras y trabajadores municipales, concejalas y concejales y el alcalde se concentraron este mediodía en la fachada de las oficinas municipales para condenar el último crimen por violencia machista ocurrido en Canarias. Respondiendo a la convocatoria realizada por la Federación Canaria de Municipios, se guardó un minuto de silencio en memoria de Hayate, la mujer asesinada el pasado domingo por su expareja en el municipio tinerfeño de Adeje.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció la asistencia al personal municipal y representantes de la corporación local y animó a continuar trabajando desde  las instituciones y la ciudadanía para “acabar con la lacra de la violencia machista que, desgraciadamente, nos convoca una vez más en estas oficinas municipales”.

El Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana contiene medidas para sensibilizar a la población en general y de forma especial al alumnado de los centros educativos sobre el problema de la violencia machista. Entre las medidas también está la condena en los plenos municipales de los asesinatos por violencia machista que se produzcan en Canarias.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.