MOGÁN

Conciertos, artesanía y Bajada de la Rama en el segundo fin de semana de las Fiestas de San Antonio El Chico

Las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico afrontan se segundo fin de semana en Mogán con actividades para toda la familia. Entre estas la Bajada de la Rama, mercadillo de artesanía con actuaciones musicales como las de Aseres, Los 600 y Los Salvapantallas y Concierto Joven con La Pantera. En el municipio será festivo tanto el lunes 12 como el martes  13, Día de San Antonio de Padua, fechas en las que se esperan actividades como el ludoparque con hinchables acuáticos, el concierto de Seguridad Social o la misa y procesión en honor al Santo Patrón.

Desde que arrancaran estos festejos el pasado viernes 2 de junio, el casco histórico del municipio ha vivido una intensa actividad de la que han podido disfrutar vecinos y vecinas de todas las edades. Luego del pregón a cargo del empresario Juan Díaz Quintana, el XII Memorial Juan José Rodríguez y la Romería-Ofrenda, en la que participaron unas 5.000 personas,  los más pequeños han contado con talleres y  proyecciones de películas infantiles, pero también ha tenido lugar la obra de teatro ‘Lo que esconden las risas’, el concurso-exhibición de podencos, los torneos de zanga y dominó, exhibiciones deportivas y el Festival de la Canción de las Escuelas Artísticas de Mogán.

Esta tarde será el turno de la gala de escala en hifi, de la presentación del paseo cultural guiado de la Iglesia de San Antonio de Padua y el concierto tributo a El Último de la Fila, culminando la velada con verbena de mano de Star Music y Furia Joven.

Será el sábado 10 de junio a partir de las 10:00 horas cuando arranque la primera de las dos jornadas del mercadillo de artesanía que se instalará en la calle San José – cerrada al tráfico del 9 al 13 de junio, ambos inclusive, para el desarrollo de los actos–. Este día amenizarán la jornada el moganero Alberto Déniz mientras que el domingo 11, también durante el tiempo que está previsto el mercadillo –de 10:00 a 19:00 horas– actuarán Fran Baraja, Aseres, Los 600 y Los Salvapantallas.

Será el sábado día 10, a partir de las 18:00 horas, cuando la algarabía recorra las calles del pueblo con la Bajada de La Rama, que contará con la Banda de Agaete y con la Charanga La Aldea. A continuación se celebrará una verbena con el Grupo Arena, La Mekanica by Tamarindos y el DJ Álvaro Rodríguez.

El domingo, además del mercadillo de artesanía ambientado con conciertos de Aseres, Los 600 y Los Salvapantallas, habrá talleres infantiles y juegos tradiciones en la plaza Sarmiento y Coto. El día concluirá al ritmo del artista urbano La Pantera, DJ Sammyto y DJ Aitor Cruz.

El lunes 12 de junio, festivo en el municipio, la actividad comenzará a las 11:00 horas con un gran ludoparque de hinchables acuáticos y fiesta de la espuma en la calle San José y la plaza Sarmiento y Coto. Bien entrada la noche, sobre las 22:15 horas, dará comienzo el concierto del reconocido grupo español Seguridad Social. Cuando el reloj marque las 00:00 horas, será la exhibición de fuegos artificiales anunciado la llegada del Día de San Antonio de Padua. Pero antes, se celebrará la tradicional verbena de amanecida, que este año protagonizan Armonía Show, DJ Maxi y Leyenda Joven.

Esta edición de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico culminará el martes día 13 con la misa en honor al patrón, que comenzará a las 11:00 horas, y la posterior procesión por las calles del casco. Como es tradición, los presentes entonarán el Canto de Los Pajaritos, y se bendecirán los panes y lirios.

La Gala de Fin de fiestas será a las 19:00 horas en El Centro Cultural El Mocán con las actuaciones del Club de Teatro San Antonio y el Centro Ocupacional de Mogán.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.