Conciertos, festivales, un campus infantil y la Universidad de Verano protagonizan el programa cultural de Maspalomas

Conciertos, festivales, un campus infantil y la Universidad de Verano protagonizan el programa cultural de Maspalomas

El Festival Internacional de Trompeta, El Festival Canarias Jazz & Más y la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecen actividades en los diferentes núcleos poblacionales del municipio.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha presentado su programación cultural para los meses de julio y agosto de 2021, compuesta por más de 50 actividades que abarcan desde conciertos y exposiciones hasta cursos y talleres. La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/ymdU2va

Universidad de Verano de Maspalomas

La XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas (UVM) se desarrollará del 1 al 24 de julio. Esta edición presenta destacadas novedades, entre ellas, la posibilidad de realizar los cursos de manera presencial o por Streaming. Por otra parte, es la primera edición en su historia que ofrece 16 cursos y 12 talleres en los diferentes núcleos de población del municipio, contando con un total de nueve sedes.

Esta decisión, en palabras de la Concejala del Área Elena Espino, ha sido tomada “con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a los cursos y ofrecer una Universidad de Verano cercana, renovada y atractiva”.

Por otra parte, se han reducido considerablemente los precios, siendo la edición con los cursos más bajos de su historia y ofreciendo, además, descuentos para estudiantes, personas desempleadas o en ERTE.

Toda la información de la oferta formativa de la UVM se puede consultar a través de la página web www.universidadveranomaspalomas.org o a través del teléfono 682 117 207

Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas tendrá lugar del 20 al 25 de julio con diferentes conciertos, además de pasacalles anunciadores que recorrerán la Avenida de Gáldar y el Paseo Boulevard del Faro de Maspalomas.

Para aquellas personas trompetistas e instrumentistas de todas las especialidades interesadas en aprender a improvisar, el Centro Cultural El Tablero acogerá el 20 de julio el Festival Joven. Por otra parte, en esta edición se desarrollará el VI Concurso de Repertorio Orquestal dirigido a trompetistas de 15 a 30 años.

El objetivo de este concurso es dinamizar este repertorio entre los jóvenes trompetistas, sabiendo que es una herramienta básica para su futuro laboral. Tiene un carácter global donde se valorará la destreza en la interpretación de extractos orquestales teniendo en cuenta factores como musicalidad, estilo, seguridad y coherencia con el extracto musical.

Se puede consultar toda la información sobre el festival en su página web www.maspalomastrumpetfest.com

Festival Canarias Jazz & Más

El Festival Canarias Jazz & Más cumple 30 años de trayectoria. En esta edición, el festival vuelve al municipio de San Bartolomé de Tirajana tras casi una década.

El viernes 9 de julio, a las 20:00 horas, la explanada del Faro de Maspalomas acogerá un concierto a cargo de Chico Pinheiro Quartet y The Black Barbies. Al día siguiente, sábado 10 de julio a la misma hora, Cyrille Aimée ofrecerá su concierto en el Palacio de Congresos Expomeloneras y, a continuación, a las 21:30 horas en la explanada del Faro de Maspalomas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Patax.

Concierto México Sinfónico

La Revolución mexicana, las noches de serenata, el Día de Muertos o los populares boleros de México son solo algunos de los hitos en los que se enmarca el programa musical de ‘México Sinfónico’, un gran espectáculo que ofrece la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en su nueva producción y que las personas interesadas en asistir podrán disfrutar el próximo 31 de julio en el Palacio de Congresos Expomeloneras a las 20:00 horas.

El resto de la programación está compuesta de diferentes exposiciones, actividades en Tunte relacionadas con el Año Jacobeo, conciertos y teatro en los diferentes barrios del municipio, una Colonia de Vacaciones organizada por el Servicio de Animación de la concejalía que se desarrollará en el Centro Cultural El Pajar del 26 al 30 de julio y una serie de vídeos que se emitirán en el Canal de YouTube con recomendaciones literarias infantiles de las Bibliotecas Municipales a cargo de la Pandilla Biribam que se emitirán los días 9, 16, 23 y 30 de julio.

Para más información sobre la programación cultural se puede acceder a Cultura y Patrimonio Histórico SBT (Youtube), Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana (Facebook) y @Culturaypatrimoniosbt (Instagram).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *