MOGÁN

Concluye el curso gratuito de Patrón de Pesca Local del Ayuntamiento de Mogán

Este año el Consistorio moganero ha ofrecido a la ciudadanía hasta 9 cursos gratuitos que mejoran las posibilidades de empleo en el sector náutico-pesquero del municipio y contribuyen al relevo generacional de profesionales del mismo. Recientemente ha finalizado el de Patrón de Pesca Local y el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, ha hecho entrega del título profesional a los participantes.

Esta acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Mogán ha sido financiada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria, e impartida por la entidad Euroshipping.

“El curso se caracteriza por ser extenso y bastante complicado”, ha indicado el edil, mostrando su satisfacción porque todo el alumnado de la convocatoria lo ha superado con éxito, 8 en total. Ahora, tras completar las 250 horas formativas en tres meses,  estos  pueden ser patrones de una embarcación pesquera de hasta 16 de metros de eslora entre perpendiculares y 140 kilovatios de potencia, a una distancia máxima de 30 millas de la costa en el caso de desplazamientos entre islas de Canarias.

Gutiérrez ha informado que queda pendiente el curso de motonáutica. “Hay que estar atentos y atentas a las redes sociales del Ayuntamiento a partir de enero, que es cuando se publicará la información”, ha apuntado.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.