SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Conocer desde la práctica para ayudar al Medioambiente de tu municipio

San Bartolomé de Tirajana reactiva las visitas escolares para conocer el ciclo de saneamiento y depuración del agua de abasto del municipio

El programa municipal `Educando para la Sostenibilidad´, con el patrocinio de Canaragua, reactiva un curso más las visitas educativas a las distintas estaciones del ciclo municipal del saneamiento y depuración de aguas, coordinado por la Concejalía de Políticas Ambientales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Con esta actividad se persigue que el alumnado conozca los detalles del proceso de saneamiento y depuración de las llamadas aguas negras y, “de manera especial, para que nuestros jóvenes sean agentes activos en las practicas cotidianas más respetuosas en el consumo y generación de las aguas residuales”, afirmó el titular del área Antonio Pérez.

En la actividad educativa, llevada a cabo el pasado viernes, participó   el alumnado de 4 ESO del IES Amurga  quienes, bajo el asesoramiento de ocho  técnicos de Canaragua, ofrecieron todas las explicaciones y detalles del proceso.

 El interés y la curiosidad despertado entre el alumnado fue patente, planteando numerosas dudas y preguntas al respecto. De hecho, la valoración realizada por el profesorado y estudiantes participantes fue de actividad positiva, atractiva y de enorme  interés educativo y medioambiental.

De hecho, no siempre se tiene la ocasión de comprobar in situ  todo el mecanismo, amplio y complejo, que nos permite abrir cada día el grifo y consumir agua de abasto, un bien primordial que garantiza nuestra existencia.

“Por ello, es fundamental que la población joven  del municipio se sensibilice de su valor y aplique un uso racional de la misma”, indicó Pérez.

Estas visitan van dirigidas a los que cursan Educación Secundaria (ESO y Bachillerato). La previsión es que se organice una visita cada mes,  de noviembre a mayo, de las que se beneficiarán alrededor de 250 alumnas y alumnos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.