LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Convenio para nuevas viviendas en Tasarte

El pleno aprueba el convenio con el Consorcio de Viviendas para la demolición de la antigua escuela unitaria de Tasarte para destinarla a viviendas

En la sesión plenaria celebrada este jueves la Corporación municipal de La Aldea de San Nicolás aprobó por unanimidad el convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para la redacción y el proyecto técnico de demolición de la antigua escuela unitaria de Tasarte con el objetivo de construir viviendas sociales.

Tal y como explicó la portavoz del grupo de Gobierno, Naira Navarro, el barrio de Tasarte tiene un problema habitacional, ya que no se pueden construir nuevas viviendas tan fácilmente debido a la alta protección del suelo y se hace necesario buscar fórmulas que lo solucione.

Por ello, en el año 2017 en el Plan General de Ordenación se cambió la calificación de ese suelo para hacerlo residencial. Tras la visita de la consejera de Vivienda del Cabildo hace unos meses al municipio se decidió demoler esta antigua escuela y adecuar el solar para posteriormente construir viviendas sociales.

Así, este jueves el pleno aprobó el convenio a través del cual se redactará el proyecto, con un presupuesto de 7.500 euros, y se ejecutará la actuación de demolición con 26.5000 euros, financiado íntegramente por la Consejería de Vivienda del Cabildo insular.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.