AGÜIMES

‘Cuentópolis’ llevará la magia de la Navidad a todos los barrios de Agüimes

– El día de mayor expectación para las familias será la víspera de los Reyes Magos. Sus majestades serán recibidos el 5 de enero por la mañana en Playa de Arinaga. Por la tarde, a partir de las 19:30 protagonizarán la Magna Cabalgata por las calles del casco histórico.

El municipio de Agüimes afronta este año una Navidad cargada de novedades. El Ayuntamiento ha preparado una extensa programación para todos los públicos con el objetivo de ofrecer a las familias una alternativa de ocio y entretenimiento durante estas fiestas. Realizado ya el encendido de las luces navideñas y celebrado el mercado de artesanía en el casco histórico, durante los próximos días y semanas se sucederán las actividades por todo el municipio.

Este mismo fin de semana, los amantes de los villancicos, las parrandas navideñas o los conciertos de Navidad tendrán varias oportunidades para disfrutar de este género musical. El viernes 16 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Agüimes ofrecerá su primer concierto de esta Navidad, de carácter abierto y gratuito. Será en Playa de Arinaga, en la explanada del Muelle a partir de las 19:30 horas. El sábado 17, a las 19:30, en el Teatro Auditorio Agüimes, será el turno del tradicional ‘Concierto de Navidad’ de Los Gofiones, con entradas a 10 euros en tickentradas.com.  Ese mismo día, a las 20:30, también se llevará a cabo el ‘Encuentro de Villancicos’ que el Taller Folklórico Llanos Prietos organiza en la Iglesia de San José Obrero, del Cruce de Arinaga. El domingo la actividad se centrará en el casco histórico de Agüimes. Por la mañana, a las 11:00, la Plaza del Rosario albergará la recogida de juguetes organizada por la Asociación La Salle, un acto que contará con actividades infantiles y con la presencia del Paje Real. Por la tarde, a las 19:30, se celebrará el ‘Encuentro de Villancicos’ en la Iglesia de San Sebastián.

Las actividades infantiles serán más numerosas a partir de la próxima semana con el espectáculo ‘Cuentópolis en Navidad’, que acompañará al Paje Real en su visita a los diferentes barrios, comenzando por Temisas el 23 de diciembre y finalizando el 4 de enero en Montaña de Los Vélez. Los niños y niñas de todo el municipio podrán desplazarse cada día a un barrio distinto para disfrutar de los talleres, atracciones hinchables, juegos, cuentos y actuaciones incluidos en ‘Cuentópolis’.

El día de mayor expectación para las familias será el 5 de enero, víspera de los Reyes Magos. Como gran novedad, sus majestades llegarán al municipio por vía marítima. El Ayuntamiento realizará una fiesta de recepción por la mañana en la Avenida de los Pescadores de Playa de Arinaga. Será un acto lleno de colorido, que comenzará a las 10:30 horas con pasacalles de zancudos, acróbatas, malabaristas y batucada. Contará además con el espectáculo familiar de ‘La familia Elfos’, justo antes de la llegada de los Reyes, que está prevista a las 12:00. Una vez pongan pie en el muelle de Arinaga, los Reyes saludarán a los niños allí presentes y se dispondrán a realizar un recorrido por todos los barrios del municipio. Al finalizar tomarán un merecido descanso antes de la Magna Cabalgata, Auto de los Reyes Magos, que como es tradición se realizará a partir de las 19:30 horas por las calles del casco de Agüimes, con la organización de la Asociación La Salle.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.