TELDE

Cultura abre su agenda de 2024 para Telde

  • La ciudad se prepara para recibir en enero multitud de eventos entre los que destacan las presentaciones de las murgas Los Nietos de Sarymanchez, Los Biznietos de Sarymanchez y Las Golisnionas, exposiciones y teatro
  • Las bibliotecas municipales acogen también diferentes talleres, clubes de lectura y visitas escolares

La Concejalía de Cultura, liderada por Juan Martel, abre su agenda de 2024 para Telde con la presentación de su programación de enero. Asimismo, el primer mes de este año trae consigo multitud de eventos para todos los públicos en la ciudad, pensados para atraer no solo a teldenses sino a visitantes de toda la Isla como ha ocurrido, con éxito, en los últimos acontecimientos impulsados en el municipio. 

“Como anunciamos hace poco, la oferta cultural de Telde se incrementará considerablemente este 2024 y habrá no sólo un abanico más amplio de opciones donde elegir, sino que todos los miembros de una misma familia podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades en diferentes espacios municipales”, explica Martel. “Vemos como la ciudad crece y la cultura también lo hará con ella”, agrega el edil. 

Como destacado entre los eventos programados para enero, el Auditorio José Vélez acogerá la presentación de este año de la murga Los Nietos de Sarymanchez -mañana sábado 13 de enero a las 20.30 horas-, mientras el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez recibirá sobre su escenario a Los Biznietos de Sarymanchez -domingo 14, a las 18.00 horas- y a Las Golisnionas -domingo 21, a las 18.30 horas-.

Exposiciones, música y teatro

Por orden cronológico, hoy viernes 12 de enero se abrirá al público la exposición colectiva Salinos, que estará disponible en las Casas Consistoriales hasta el 30 de este mes. En esta línea, el jueves 18, a las 19.00 horas, será la clausura de la muestra Resplandor Cromático, en el Teatro Municipal.

Este mismo espacio abrirá sus puertas el sábado 20 para regalar al público el tributo a Mecano Mujer contra mujer, a las 20.30 horas. También en el Juan Ramón Jiménez, el viernes 26 de enero, a las 20.30 horas, Funeral Planner conquistará a todo el público que quiera ser testigo de un espectáculo diferente, donde el humor y las moralejas están garantizadas. Además, pensado para toda la familia, el Teatro acogerá Do Re Gi Ra Sol ¡Clown! -12.30 horas-una obra que experimenta con el arte y la naturaleza para hacer reír y enseñar a partes iguales. 

Bibliotecas municipales

Las bibliotecas municipales también tendrán su protagonismo en esta apertura cultural de 2024. Así, ya están abiertos los clubes de lectura en las mismas, hasta el 30 de enero.

Por otro lado, ya han comenzado talleres de diferente índole, hasta el 29 de este mismo mes, y el viernes 26 estará dedicado a los cuentos infantiles. Las visitas escolares ocuparán su espacio los días 16 y 30 de enero.

Las inscripciones para cualquiera de estas actividades pueden realizarse a través del número de teléfono 828 014 706.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.