AGÜIMES

Cursos, actividades acuáticas, naturaleza y música en la programación de verano de Juventud en Agüimes

– Las actividades están dirigidas específicamente a jóvenes de 14 a 30 años de edad y se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre.

Un verano más vuelve ‘La Calufa’, la programación de actividades del área de Juventud para los meses de verano en el municipio de Agüimes. Dirigida a jóvenes de 14 a 30 años de edad, la programación incluye formación para el empleo, actividades de ocio y tiempo libre, convivencias en la naturaleza, cursos de iniciación a deportes acuáticos y un festival musical organizado por y para la población juvenil. Las inscripciones se podrán realizar a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Agüimes, eventos.aguimes.es.

La oferta comienza el 10 de julio con un curso de socorrismo acuático, soporte vital básico y uso del desfibrilador semiautomático en situaciones de emergencia. Se trata de una formación acreditada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSCAN ), para la que es necesario contar como mínimo con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También en julio, el sábado 22, se organizará una jornada en la playa capitalina de Las Canteras para participar en un curso de iniciación al surf. El sábado 29 de julio se realizará otra excursión, en este caso al municipio de Mogán, para pasar un día de playa en Amadores disfrutando de colchonetas y juegos hinchables sobre el mar. Las inscripciones para estas actividades de julio se abrirán el viernes 30 de junio a partir de las 21:00 horas.

Para el mes de agosto, el sábado 5 está previsto un nuevo traslado a la playa de Las Canteras para celebrar una jornada lúdico deportiva con práctica de stand up paddle y voley playa. El 12 de agosto un grupo de jóvenes participará en los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria por el Día Internacional de la Juventud, junto con jóvenes del resto de municipios de la isla. El jueves 17 está programada una visita al parque acuático Aqualand, en Maspalomas, y del lunes 28 al miércoles 30 de agosto se celebrará una convivencia en el campamento de El Garañón, en Los Llanos de La Pez (Tejeda). Las inscripciones para participar en las actividades del mes de agosto se abrirán el 28 de julio a las 21:00 horas .

Por último, en septiembre, el sábado 9 se celebrará el festival ‘Mareas Vivas’, un evento con conciertos musicales, talleres medioambientales y expositores de ONGs y asociaciones juveniles. El sábado 16 se llevará a cabo una travesía nocturna en kayak en la playa de Las Canteras, el sábado 23 se realizará un bautizo de buceo en Playa de Arinaga y el 30 de septiembre se presentará una nueva edición del proyecto ‘Lagartero/a conoce tu isla’. La inscripción para participar en los eventos de septiembre se abrirá el viernes 25 de agosto a las 21:00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.