David Suárez denuncia que Inmaculada Medina amenaza a trabajadores de Limpieza y los mantiene sin cobrar sus nóminas

David Suárez denuncia que Inmaculada Medina amenaza a trabajadores de Limpieza y los mantiene sin cobrar sus nóminas

● El viceportavoz del Grupo Municipal alza la voz por los empleados municipales del servicio, quienes aseguran que la concejala les ha advertido de que “habrá consecuencias” tras su protesta por el retraso en el abono de sus salarios

● Suárez califica la situación de “insostenible” y critica que se trata de la tónica habitual de la edila con los trabajadores del área de Limpieza

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que la concejala del área de Limpieza, Inmaculada Medina, ha amenazado a los más de 400 trabajadores del servicio advirtiéndoles de que “habrá consecuencias” cuando estos protestaron porque aún no habían recibido el abono de sus nóminas, que debían haber sido ingresadas hace varios días.

El viceportavoz de CC-UxGC, David Suárez, advirtió de que es la segunda vez que los empleados municipales de Limpieza reciben amenazas por parte de la concejala y calificó la situación de “insostenible”. “Ésta es la tónica habitual de Inmaculada Medina frente a los trabajadores que defienden sus derechos, le plantan cara y no le bailan el agua, como sí hacen otras personas de las que se rodea la edila”, afirmó Suárez, quien añadió: “Mientras ella cobra su sueldo mes a mes, a los empleados de su área los deja al descubierto, como si estos no tuvieran que hacer frente a pagos cotidianos que les generan recargos por impago”.

Desde CC-UxGC subrayan que no se puede entender que si las nóminas debieron pagarse a principios de esta semana, se haya esperado al día de ayer para convocar una Junta de Gobierno extraordinaria al objeto de rectificar los errores en el Anexo I de la RPT, que es lo que ha motivado el impago de las mismas. Así, el edil indicó: “Este tripartito espera a última hora para resolver los problemas, cuando debería haberlos afrontado mucho antes. Nos preguntamos si la señora Medina será capaz de pagar las nóminas de junio sin amenazas ni sobresaltos o continuará con su modus operandi, porque su demostrada incapacidad para abarcar más de lo que puede ha puesto nuevamente a los empleados municipales entre la espada y la pared”.

Con todo, Suárez lamentó la actitud de la concejala, que “se pone delante de los trabajadores y los amenaza para no resolver nada. Vino de salvadora y ha hecho buena a su antecesora”, señaló.

David Suárez recordó que el acuerdo de la RPT entró en vigor en marzo, pese a haberse firmado meses antes. Sin embargo, tiene de plazo hasta junio para resolver todas las diferencias en los complementos de los trabajadores tras el anterior acuerdo in extremis, con el que algunos trabajadores continuarán percibiendo menor salario tras revisarse a la baja sus sueldos por el cambio del sistema antiguo de nóminas al nuevo; una situación que se alargará hasta que el problema se resuelva.

El viceportavoz de CC-UxGC, David Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *