GÁLDAR

Drag Kiowa se corona Drag Queen del Carnaval de Gáldar 2023

Con la fantasía ‘Alta temperatura’, Drag Kiowa se convirtió la noche de este sábado en Drag Queen del Carnaval de ‘Los Locos Años 60’ al término de la Gran Gala celebrada en el Recinto Cultural La Quinta, donde más de 3.000 personas disfrutaron de principio a fin con el espectáculo que ofrecieron cada uno de los 13 drags que optaron al título del Carnaval de Gáldar.

Con un porcentaje de votos del 19,3%, entre los del jurado y los recibidos a través de la aplicación móvil de Gáldar, Drag Kiowa se alzó con la corona y recibió emocionado de manos del alcalde, Teodoro Sosa, la banda que le da su título de ‘reinona’ del Carnaval 2023. Con un 13,9% de los votos, Drag Elektra se clasificó como primera Dama Drag; seguido de Drag Hefesto como segunda Dama Drag con el 11,6%; Drag Kálik fue tercera Dama Drag con el 8,7% y Charlie Drag, con el 6,8% de los votos, completó el cuadro de honor del Carnaval galdense como cuarta Dama Drag.

La Gala contó además con la actuación de dos de los Drags más importantes del momento y que han logrado el cetro de reinonas tanto en Gáldar como en Las Palmas de Gran Canaria. Drag Vulcano, nombre artístico del galdense Isidro Pérez, ganador vigente del Carnaval capitalino, actuó en la mitad de la Gala galdense. El cierre lo puso Drag Sethlas, ganador en Gáldar y también en Las Palmas de Gran Canaria en 2017 y 2020.

Pero los asistentes al Recinto Cultural La Quinta así como las miles de personas que siguieron la gala en directo a través de radio, televisión e internet disfrutaron de un gran espectáculo no solo por las actuaciones de los drags sino también por los presentadores y cantantes que se dieron cita. Tras una magnífica obertura dedicada a la noche de la libertad aparecieron los conductores de la gala: Eva Soriano, Lala Chus y Álex Mercurio, además de Drag Sethlas y Drag Vulcano, que dieron la bienvenida al jurado y a las autoridades.

El espectáculo, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, contó también con la actuación musical de Dunia Santana, José Otero -uno de los participantes en el reciente Benidorm Fest- y Loreen -artista sueca ganadora de Eurovisión 2012 con su conocido tema ‘Euphoria’-, que antes de finalizar la Gala maravilló a los asistentes con un concierto. La noche concluyó a partir de las 00.00 horas con un mogollón con la Orquesta Armonía Show y DJ Promaster.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.