CANARIAS

EAPN Canarias lanza una campaña para sensibilizar contra la brecha digital

  • La brecha digital, que genera problemas de acceso y conectividad, así como la falta de habilidades digitales, es un elemento más que dificulta la inclusión social

Con la intención de sensibilizar a la población, a las administraciones públicas y para combatir las situaciones de exclusión y vulnerabilidad vinculadas a la brecha digital, desde EAPN Canarias se han elaborado dos vídeos de sensibilización para luchar contra las situaciones de discriminación por brecha digital.

Estos vídeos estarán disponibles desde el próximo jueves 22 de septiembre en los canales sociales de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram de EAPN Canarias.

La brecha digital es la desigual distribución de los recursos tecnológicos, tanto en el acceso a dispositivos, como a las competencias digitales necesarias, que se produce entre grupos de personas. Esta brecha digital aumenta las desigualdades sociales, especialmente entre personas en situación de exclusión social o pobreza, y personas mayores de 65 años.

La reciente situación de pandemia, causada por la COVID-19, ha aumentado los trámites por vías digitales, el uso de plataformas online y, en general, la gestión telemática con las administraciones. Este proceso incrementa las dificultades para muchas personas y familias, que carecen de medios y de habilidades digitales, siendo precisamente las que más necesitan de los servicios públicos.

En el marco del “Proyecto Integra Ciudadanía: Inclusión social desde la participación”, financiado por el Gobierno de Canarias, Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, desde EAPN Canarias llevamos a cabo diferentes acciones para mejorar la inclusión social y luchar contra la pobreza y la exclusión. Una de las líneas de trabajo de EAPN Canarias es la lucha contra la brecha digital.

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias (EAPN CANARIAS) fue constituida en 2003, y tiene como misión la prevención y la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como la promoción de la participación de las personas que se encuentran en dichas situaciones, en el ejercicio de sus derechos y deberes. Actualmente la red está formada por 32 entidades sociales de la Canarias.

Entre todas y todos debemos romper las barreras que dificultan la inclusión de las personas, sea cual sea su condición.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.