El consistorio ha hecho un diagnóstico de las necesidades de los centros en materia de obras para poder mejorar todas las infraestructuras
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana afronta el actual curso escolar 2023-2024 con el «compromiso con la comunidad educativa para trabajar coordinados en una programación que contribuya a mantener una educación pública de calidad en el municipio”. Esta es la idea que transmitió el alcalde, Francisco García, en una reunión con directores y directoras de los centros educativos de primaria y secundaria, del Centro de Educación de Adultos, de la Escuela Oficial de Idiomas y de Inspección Educativa.
El encuentro también sirvió para informar al personal directivo de los centros de las fechas de las actividades que promoverá el Ayuntamiento durante este nuevo curso escolar, y de la programación de las actividades de Desarrollo en Red que se realizarán con diferentes centros y con el apoyo de diez áreas municipales. Entre esas actividades están la Muestra de Educación, la Muestra de Artes Escénicas, las jornadas de inteligencia emocional y el acto de Premios a la Trayectoria Académica y Personal al alumnado de sexto de primaria.
Durante el acto celebrado en las oficinas municipales, el alcalde manifestó a los directivos de los centros que “para el Ayuntamiento uno de los pilares claves de nuestra sociedad es la educación, por eso estamos comprometidos con el presente y el futuro del alumnado, y a eso nos volvemos a comprometer hoy, coincidiendo con el acto de inicio oficial del curso escolar que se tuvo que retrasar por la suspensión de las clases el pasado 11 de octubre”. El primer edil también informó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un diagnóstico de la situación de las infraestructuras de todos los centros, para poder sacar adelante las licitaciones de las obras que permitan mejorar las instalaciones durante este mandato”.
En el acto también participó el concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia, Saúl Goyes, que manifestó al profesorado que “es fundamental el trabajo en red con los centros educativos para abordar las dificultades que nos encontramos con la población más vulnerable”. El edil añadió que “vamos a seguir coordinados desde el Ayuntamiento entre las diferentes concejalías y con toda la comunidad educativa para trabajar unidos por una educación de calidad”.