SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana se reúne con los equipos directivos de los tres Centros de Salud para analizar la situación de la sanidad en el municipio.

En la mañana de hoy, Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, y Francisco Guedes, Concejal de Salud Pública, han mantenido una reunión con los equipos directivos de los Centros de Salud de Doctoral, Sardina y Vecindario, con el objeto de analizar las condiciones en la que se encuentra los servicios sanitarios, así como para coordinar el plan de vacunación contra la COVID-19 a partir del próximo mes de septiembre en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

En la misma, desde el consistorio se ha mostrado la intención de mantener contactos tanto con la Gerencia del Servicio Canario de Salud como con el Consejero de Sanidad con el fin de trasladar las demandas en materia sanitaria que se han venido evidenciando en los últimos meses, con el objeto de mejorar tanto el servicio como las instalaciones existentes en el municipio del sureste grancanario.

De igual modo, el alcalde ha comunicado la iniciativa que existe por parte de la Mancomunidad del Sureste, de la cual es presidente, de retomar el proyecto de creación del Hospital Comarcal del Sureste en el municipio de Agüimes, concretamente cerca del Cruce de Arinaga.

Por parte de los equipos directivos se han trasladado algunas propuestas de mejora al ayuntamiento sobre las que tanto el alcalde del municipio como el concejal de Salud Pública han valorado su posibilidad de efectuar, como la instalación de aparcamiento para bicicletas y patinetas eléctricas en los centros de salud o la colocación de señalética vial en alguna de las zonas.

Para el Alcalde de Santa Lucía de Tirajana “es nuestra obligación como servidores públicos incidir para mejorar los servicios públicos de Santa Lucía de Tirajana. Hay mucho que mejorar y vamos a trabajar con todos los actores implicados para tener la mejor sanidad pública, gratuita y de calidad posible para nuestra ciudadanía” Por otro lado, Francisco Guedes valora positivamente la reunión. “Existe una coordinación entre el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y los profesionales del sector sanitario muy buena, que ha permitido coordinar planes efectivos como la vacunación o campañas educativas de prevención.”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.