TEROR

El alcalde de Teror firma el decreto de delegación de áreas entre los 11 concejales del Grupo de Gobierno   

Este jueves se celebra sesión plenaria a las 10:00 horas, donde se darán a conocer y aprobarán los asuntos relacionados con la configuración del nuevo Grupo de Gobierno. 

El nuevo Grupo de Gobierno municipal conformado por 6 concejales del PP y 5 del PSOE, han mantenido ya su primera reunión de trabajo para coordinar la gestión del Ayuntamiento de Teror y acordar la distribución de delegaciones de las 37 áreas que dirigirán los 11 concejales. 

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, ha firmado este miércoles 21 de junio el decreto de delegación de competencias entre los 11 ediles, que será dado a conocer al Pleno este jueves 22 de junio, a las 10:00 horas, en sesión extraordinaria, junto a otros asuntos del orden del día relacionados con la configuración del nuevo Gobierno municipal 

La distribución de delegación de competencias entre los concejales de los dos partidos políticos se ha realizado respetando el Pacto de Gobierno firmado el pasado 15 de junio. Los 6 ediles del PP gestionarán las áreas municipales de Alumbrado Público; Artesanía, Cementerio; Comercio; Comunicaciones (Web, Prensa y Radio Municipal); Consumo; Desarrollo Local y Empleo; Festejos Municipales; Fiestas de Barrios; Hacienda y Contratación; Juzgado de Paz; Mayores;  Mercadillo; Parques y Jardines; Participación Ciudadana; Patrimonio Municipal (Parque Móvil); Urbanismo; Vivienda; y Universidad Popular.  

Por su parte, el  PSOE gestionará las gestionará las siguientes áreas municipales: Aguas, Alcantarillado y Recursos Hidraúlicos; Bienestar Animal; Cultura (Auditorio, Biblioteca, Escuela Municipal de Música);  Deportes; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Educación; Igualdad; Juventud e Infancia; Limpieza Viaria; Movilidad (Tráfico y Transportes); Nuevas Tecnologías; Patrimonio Histórico; Recogida de Residuos ; Recursos Humanos ; Salud Pública; Servicios Sociales (Servicio Ayuda A Domicilio, Dependencia); Solidaridad; Turismo; y Vías y Obras. 

En la distribución de las áreas, además de la alcaldía, el primer edil asumirá las áreas de Coordinación de Gobierno, Seguridad Ciudadana (Policía Local y Protección Civil), Relaciones Institucionales, Presidencia y Protocolo, así como la Portavocía del Gobierno.  

DISTRIBUCIÓN DE DELEGACIÓN DE CONCEJALÍAS 

  • José Agustín Arencibia García: Vías y Obras, Cultura y Patrimonio Histórico. 
  • Mónica Nuez Ramos: Hacienda y Contratación, Urbanismo, Mayores, Estadística, Secretaría y Servicios Jurídicos.  
  • María Sabina Estévez Sánchez: Recursos Humanos y Organización, Salud Pública y Movilidad (Tráfico y Transporte).  
  • Manuel Jesús Farías Barrios: Fiestas de Barrios, Participación Ciudadana, Patrimonio Municipal y Mercadillo.  
  • Laura Quintana Rodríguez: Servicios Sociales y Solidaridad, Bienestar Animal, Igualdad y Turismo.  
  • Angharad Quintana Ramos: Artesanía, Comercio, Comunicación y Universidad Popular.  
  • Juan Moisés Rodríguez Santana: Aguas, Alcantarillado y Recursos Hidráulicos, Deportes, Educación y Nuevas Tecnologías.  
  • Henoc del Cristo Acosta Santana: Desarrollo local y Empleo, Consumo, Festejos Municipales y Vivienda.  
  • Irene María Ortega Cárdenes: Juventud e Infancia, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.  
  • Josué Saúl Déniz Nuez: Parques y Jardines, Alumbrado Público, Cementerio y Juzgado de Paz. 

Las Tenencias de Alcaldía serán la 1ª para José Agustín Arencibia García, la 2ª para Mónica Nuez Ramos, la 3ª para María Sabina Estévez Sánchez, la 4ª para Manuel Jesús Farías y la 5ª para Laura Quintana Rodríguez. Al producirse el cambio en la Alcaldía la distribución quedaría intercambiada, las que ahora son del PSOE, luego serían del PP y viceversa. 

SESIÓN PLENARIA 22 DE JUNIO 

En la sesión plenaria extraordinaria de este jueves 22 de junio, se tratarán además los siguientes asuntos: 

1.Ratificación de la urgencia de la sesión.  

2. Constitución de los Grupos Políticos y designación de sus Portavoces.  

3. Fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias que se celebran por el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Acuerdos que procedan.  

4. Creación y composición de las Comisiones Informativas. Acuerdo que proceda.  

5. Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía en relación con: a) los/las Tenientes de Alcalde y Composición de la Junta de Gobierno Local; b) Creación de Áreas; c) Delegaciones.  

6. Nombramiento de Representantes, en los distintos Órganos Colegiados y Organismos. Acuerdos que procedan.  

7. Delegación de competencias del Pleno a favor de la Junta de Gobierno Local. Acuerdos que procedan.  

8. Asignaciones económicas a Miembros Corporativos. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.