SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alcalde reitera la necesidad de incrementar la plantilla de la guardia civil en el municipio

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, volvió hoy a demandar que se incremente el número de agentes de la guardia civil que forman parte de la plantilla destinada en el municipio. Durante una reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento celebrada este viernes, el alcalde recordó a la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans, la reivindicación que lleva haciendo el Ayuntamiento desde hace muchos años en los que ha estado creciendo la población, pero no se ha mejorado la plantilla de la guardia civil.


La Junta de Seguridad  Local de Santa Lucía de Tirajana  se reunió este viernes en las oficinas municipales para estudiar la situación de la seguridad en el municipio y continuar  mejorando  la coordinación entre la Policía Local de Santa Lucía y la Guardia Civil. El alcalde comenzó la reunión mostrando su satisfacción porque la coordinación  y comunicación entre los dos cuerpos de seguridad ha mejorado de forma importante. 

El primer edil manifestó que “durante la reunión planteamos las diferentes necesidades que tenemos en el municipio, la necesidad de tener datos para trabajar de manera conjunta y coordinada”. Francisco García destacó que “debemos tener en cuenta que en los últimos años Santa Lucía de Tirajana ha sido uno de los municipios de mayor expansión demográfica de Canarias, hemos podido incrementar el número de efectivos de la policía local y, sin embargo, no se ha aumentado el número de agentes de la guardia civil a pesar de que llevamos ya unos cuantos años solicitándolo al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Canarias”.

 En la reunión estuvieron presentes, el alcalde de Santa Lucía,  Francisco García, el  primer teniente de alcalde,  Julio Ojeda,  la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, el Comisario Jefe de la Policía Local, el Coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, el Teniente de la Guardia Civil de Vecindario y otros mandos de la policía local,  la guardia civil y la policía canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.