AGÜIMES

El alcalde se reúne con la dirección de Bimbo en el 30º aniversario de su fábrica de Arinaga

Óscar Hernández felicitó a la compañía por el éxito de su actividad económica y conoció los planes de la empresa para la futura ampliación de sus instalaciones.

La Zona Industrial de Arinaga puede presumir de albergar algunas de las empresas más punteras e importantes de Canarias. Una de ellas es Bimbo Donuts Canarias, que desde 1993 cuenta en Arinaga con su obrador de pan, dulces y bollería para toda Canarias. La fábrica, que cumple este año su 30º aniversario, recibió este jueves, por invitación de la gerencia, la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

El primer edil agüimense felicitó a los directivos y trabajadores por el éxito de su actividad económica, implantada en Arinaga con el objetivo de aprovechar sus buenas comunicaciones y su localización estratégica, cerca del aeropuerto y a medio camino entre la zona turística y la capital de la isla, donde se ubican no sólo el grueso de la población sino también las conexiones marítimas con el resto del archipiélago. Tras agradecer la apuesta por el municipio de Agüimes, el alcalde recorrió las instalaciones y atendió las explicaciones de los responsables de la empresa sobre sus futuros planes de expansión, que pasan también por una modernización y ampliación de la fábrica, aprovechando las ventajas y comodidades que ofrece la Zona Industrial.

Con cerca de 60 millones de euros en ventas anuales y más de 300 trabajadores, Bimbo es una de las empresas de referencia de nuestro archipiélago. Cuenta con uno de los mayores centros de producción del sector alimentario en Canarias ­–más de 15.000 metros cuadrados– y con una extensa red de distribución que le permite llevar sus conocidos productos a todos los rincones de las ocho islas.

Además de ser uno de los principales generadores de empleo y actividad económica en Agüimes, Bimbo también se involucra en proyectos de responsabilidad social corporativa que tienen como beneficiarios a diferentes colectivos y asociaciones del municipio. Dentro de su programa denominado ‘Buen Vecino’, en 2021 financió la compra de equipamiento y material de rehabilitación para los pacientes del Centro de Día gestionado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA), en 2022 donó los equipos necesarios para renovar el aula de informática del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y en 2023 facilitó la adquisición de nuevo equipamiento y uniformes de seguridad para la agrupación local de Protección Civil.

La empresa también está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, con más de 800 placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta a fin de satisfacer las necesidades energéticas de la fábrica, consiguiendo con ello una importante reducción de la huella de carbono. Otro de sus compromisos es la reducción del desperdicio alimentario. Entre 2021 y 2023 la fábrica de Arinaga ha conseguido bajar del 3,73 al 2,98 por ciento y se está trabajando para seguir minimizando esta cifra.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.