SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alumnado del municipio participa en la II Gymkana Escolar por la Seguridad Vial

Alumnado de los centros de infantil y primera del municipio de Santa Lucía de Tirajana participaron la mañana de este viernes en la II Gymkana Escolar  por la seguridad vial frente a la Karpa, en Vecindario. Circuitos de educación vial, señales de tráfico, talleres de dibujo, vehículos de la policía local, protección civil  e hinchables

En los aparcamientos de la Karpa se montó un pequeño circuito con señales de tráfico donde los escolares podían circular en coches de patines, siguiendo las indicaciones de las diferentes señales. También había un pequeño camino peatonal con diferentes señales. Los escolares podían subirse a los vehículos de la policía, hablar por la megafonía del coche de la policía local o montarse en la moto y conectar la sirena. También podían entrar en los vehículos de Protección Civil.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “con este acto de hoy seguimos trabajando de forma constante en los centros educativos para educar al alumnado en valores e irlos adentrarlos en el conocimiento de la seguridad vial y la movilidad”. El primer edil añadió que “esta enseñanza el alumnado lo traslada luego a sus familiares cuando van con ellos en coche o por la calle”. La concejala de Movilidad, Nieves García, señaló que “esta Gymkana escolar es una forma de continuar con las políticas públicas de Movilidad que tenemos todo el año, para que los escolares aprendan de forma lúdica las normas de seguridad vial”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.