SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alumnado del PFAE de Atención Sociosanitaria  recibe también clases de cocina geriátrica

El alcalde y el concejal de Desarrollo Económico visitaron la escuela taller para conocer cómo se desarrollan las prácticas

Once mujeres y cuatro hombres están realizando el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Atención Social Integral II en Santa Lucía de Tirajana. Además del alumnado trabajador este PFAE que finalizará el próximo 10 de marzo está formado por un equipo técnico de cinco personas y cuenta con un presupuesto de 370.000 euros aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Dentro del contenido formativo propio de los dos certificados de profesionalidad (“Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales” y “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”), se imparte formación complementaria, como es el taller de “Cocina Geriátrica”, de 20 horas de duración, que se lleva a cabo en la cocina de la Escuela Taller.  

El alcalde, Francisco García, y el concejal de Desarrollo Local y Económico, Sergio Vega, visitaron esta semana la Escuela Taller para interesarse por la marcha de la formación en cocina geriátrica, y tuvieron oportunidad de hablar tanto con el alumnado como con el personal docente. El primer edil felicitó al alumnado trabajador y al personal docente “por realizar este PFAE que confío en que les pueda abrir las puertas en el mercado laboral, en el sector social que tanto necesita nuestra población”. En la misma línea el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Vega, destacó que “una parte importante de este programa de formación está destinado a las prácticas laborales que realizan en centros sociales municipales y, por tanto, contribuyen a mejorar esos servicios públicos”.

La  formación teórico-práctica supone aproximadamente el 35% de las horas totales, frente al 65% restante que estará destinado al desarrollo de los distintos servicios. En este PFAE están realizando las prácticas en el Centro de Día de Alzheimer Juan Alvarado, en el Centro de día y ocupacional para personas con discapacidad intelectual, en el Centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental, en los centros de día para personas mayores y programa de acción comunitaria con mayores y en el Servicio municipal de ayuda a domicilio.

El Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Atención Social Integral II comenzó el  31 de marzo de 2023 y finalizará el próximo 11 de abril .

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.