AGÜIMES

El área recreativa de El Milano reabre sus puertas tras una completa remodelación

– El recinto, que ha visto mejorados sus caminos, zonas verdes y merenderos, cuenta como gran novedad con un moderno parque infantil para el disfrute de las familias.

El área recreativa de El Milano vuelve a estar disponible para uso y disfrute de la ciudadanía, tras la completa remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Agüimes. Las obras han supuesto la mejora de los accesos y caminos interiores, la instalación de nuevos bancos, mesas y barbacoas, la renovación de baños adaptados y lavaderos, la colocación de un nuevo vallado perimetral y nueva iluminación y la creación de nuevo arbolado y nuevos jardines en las zonas verdes, que harán más agradable el disfrute de este espacio. Además, se ha adoquinado y reorganizado la zona de estacionamiento, con el objetivo de generar un mayor número de aparcamientos.

Entre las novedades del recinto también destaca la construcción de una moderna zona de juegos infantiles, perfectamente integrada en el entorno, que hará más amena y apetecible la estancia de las familias. También se han habilitado merenderos accesibles para el disfrute de personas con movilidad reducida. Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 203.160 euros, han sido ejecutados por la empresa Zona de Obra O Rosal.

El proyecto de renovación integral contempló la demolición y retirada del mobiliario antiguo, la construcción de nuevos muros de mampostería y hormigón armado, la sustitución de las canalizaciones eléctricas y del pavimento, el cambio de ubicación de las viejas luminarias o el arranque de la vegetación muerta que perjudicaba el tránsito de las personas, entre muchas otras tareas. Se ha creado además un módulo para el aparcamiento de bicicletas y se ha instalado un nuevo sistema de riego que garantizará el cuidado de la vegetación. El resultado final de las obras ha sido la total transformación del lugar en un espacio más cómodo, diáfano y accesible, con un aspecto mucho más amable y moderno que antes de la reforma.

Con un aforo de 250 personas, el área recreativa de El Milano se encuentra ubicado en la salida del casco de Agüimes hacia Temisas o Los Corralillos, junto al cruce de las carreteras GC-550 y GC-551. Las reservas para el uso de este espacio se pueden realizar online, a través de la página web municipal, www.aguimes.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.