SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

“El arte ama las medianías” llega este sábado a Fataga

  • Una exposición colectiva, música canaria, un mercado de productos artesanales, una ruta de tapas, animación infantiles y un hinchable dinamizarán el lugar de 11:00 a 17:00 horas.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha organizado una actividad denominada “El arte ama las medianías”, que se desarrollará este sábado, 28 de enero de 2023, en Fataga.

Se trata de una exposición colectiva de arte, acompañada de música canaria, un mercado de productos artesanales, animación infantil, un hinchable y el proyecto de dinamización comercial “Sabor a Fataga”.

En concreto, la exposición colectiva contará con la participación de artistas de diferentes nacionalidades, todos ellos residentes en el municipio y con algún vínculo a Fataga. Tanne Eline, Schuiling, Gabriela Grundner, Isabel Llarena, María Urquijo, Filippo Grottanelli de Santi, Abel Kormos, Manaso, José Vera, Enrique Heiner y Soledad Martel expondrán sus obras en el Centro Intergeneracional, en horario de 11:00 a 17:00 h.

Este conjunto de artistas “enamorados del entorno extraordinario de Fataga” ha elaborado la exposición con el objetivo de “contribuir a través de lo que cada uno hace mejor, a sumar a la oferta ya existente el valor añadido e imprescindible que aporta el Arte y la Cultura”.

“Creemos que San Bartolomé de Tirajana es algo más que sol y playa… San Bartolomé es también la historia viva de las personas que habitan las medianas, los tímidos intentos de volver a la tierra, la fuerza intangible que la belleza y la naturaleza inyecta en el pensamiento y anima a los pueblos a ir hacia adelante con orgullo, dignidad, compasión y sobre todo, humanidad”, ha destacado una de las artistas, Soledad Martel.

Paralelamente a la exposición, en la Plaza de Fataga, se instalará el mercado, el hinchable y se desarrollarán los talleres, todo ello dinamizado con música canaria a cargo del “Trío Salitre”. Además, este evento coincide con la celebración de “Sabor a Fataga”, una ruta de tapas organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida también por la edil Elena Espino, y que se celebra los últimos sábados de cada mes en colaboración con la Asociación de Vecinos Arteara-Fataga y los comerciantes y artesanos de la zona.

Los restaurantes El Albaricoque, Grill Fataga, El Labrador y Bar Los Giles ofrecerán tapas variadas para crear un amplio abanico de sabores en Fataga.

Para las personas que deseen asistir al evento, se ha puesto a su disposición una guagua gratuita que saldrá desde el Centro Cultural Maspalomas a las 10:00 h y volverá a las 16:00 h. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo llamando al 928 72 00 35.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.