AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes invierte unos 800.000 euros en el reasfaltado de cuarenta calles

– Las obras, ya en marcha, están mejorando el firme en diferentes vías del Cruce de Arinaga, La Goleta, Los Espinales y Vargas. adobe

Unas cuarenta calles de varios barrios del municipio Agüimes están siendo objeto estos días de nuevas obras de reasfaltado financiadas íntegramente por el Ayuntamiento. Se trata de una nueva fase del plan extraordinario de mejora de la infraestructura viaria municipal que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros entre 2019 y 2023.

En concreto, esta nueva actuación, la segunda de este año 2023 tras la realizada en Playa de Arinaga a comienzos del mes de enero, incluye la puesta al día de numerosas calles en el Cruce de Arinaga, La Goleta, Los Espinales y las urbanizaciones El Edén y El Oasis, en Vargas. El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Grupo Félix Santiago Melián por un importe de adjudicación de 816.318,69 euros.

Las obras, que comenzaron la semana pasada en el barrio de La Goleta, se están llevando a cabo esta semana en un importante grupo de calles –casi veinte– del Cruce de Arinaga. En las próximas semanas la maquinaria y los operarios se trasladarán a Los Espinales para posteriormente proceder al reasfaltado de las dos urbanizaciones residenciales de Vargas. Por último, se instalarán reductores de velocidad en varios puntos de Playa de Arinaga, La Banda, Las Rosas y Los Corralillos en donde se están registrando vehículos a velocidades superiores a las permitidas, con el consiguiente peligro para los transeúntes. Se espera que los trabajos queden culminados a lo largo de este mes de febrero.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.