El Ayuntamiento de Ingenio abre a la sociedad el reglamento de Participación Ciudadana para su revisión y actualización

El Ayuntamiento de Ingenio abre a la sociedad el reglamento de Participación Ciudadana para su revisión y actualización

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio abre un proceso participativo para la revisión y actualización del reglamento de participación ciudadana en la que pueden hacer sus aportaciones todos los sectores de la sociedad del municipio y grupos políticos, “con el objetivo de disponer de una herramienta fácil de consultar, eficaz, que se adapte mejor a los tiempos actuales y muy necesaria para un municipio que ya supera los 30 mil habitantes y tiene importantes proyectos que desarrollar”, aseguró la alcaldesa Ana Hernández. La presentación del comienzo de esta tarea de renovar el documento contó con la presencia de la alcaldesa, que agradeció la colaboración de Participa Gran Canaria del Cabildo Insular; el concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez, el director general de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Jorge Pérez Artiles, y la coordinadora del proceso participativo, Ana Moreno.

El director general explicó que la relación de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Ingenio en materia de participación ciudadana “es excelente, y tenemos en este municipio un cómplice muy importante para avanzar en esta visión de empoderamiento y protagonismo de la ciudadanía en la acción del gobierno” y añadió que “nos satisface acompañar al Ayuntamiento en esa voluntad que ya expresaron desde la legislatura pasada”. Por su parte, Mario Ramírez, quien hizo una invitación abierta a todos los sectores sociales y a la ciudadanía del municipio a participar, aseguró que “dentro de los objetivos que tenemos con el reglamento de participación ciudadana es hacerlo más accesible y ameno, y por eso es el proceso de actualización”. El edil subrayó que “estamos en un proceso en el que también tenemos que estar presentes todas las fuerzas políticas del municipio porque va a hacer que esta herramienta sea útil, no solo en esta legislatura sino también en las siguientes”.

El proceso participativo para la revisión y actualización del reglamento de participación ciudadana contiene entre sus acciones una serie de reuniones informativas y sesiones de trabajo en diferentes lugares del municipio, que comienzan el próximo día 16 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y continúa el día 21 en el Centro Cívico del Burrero, el día 28 en la AV La Capellanía y finaliza el 30 de junio en la AAVV Los Molinillos. También se contemplan las reuniones por videoconferencias. La necesidad de la simplificación del actual reglamento y la adaptación a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas del municipio son algunos objetivos de este procedimiento, que también persigue identificar, de manera participativa con la ciudadanía, técnicos y políticos, las carencias de la actual normativa y elaborar propuestas que puedan contribuir a su mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *