El Ayuntamiento de Ingenio destina 15.000 euros a ayudas para material escolar y transportes a estudiantes de Secundaria

El Ayuntamiento de Ingenio destina 15.000 euros a ayudas para material escolar y transportes a estudiantes de Secundaria

La convocatoria, que finaliza el próximo día 4 de agosto, ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Las Palmas con las bases reguladoras

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Educación, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas las bases reguladoras de ayudas escolares para el curso 2021-2022, que cuentan con 15.000 euros destinados a ayudas de material escolar y transportes para las personas que cursen estudios de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, en centros públicos, durante el curso 2021/2022. El plazo para la presentación de la documentación es de 20 días hábiles sin contar, sábados, domingos y festivos, con lo cual, estará abierto hasta el próximo día 4 de agosto.

Para este nuevo curso escolar está previsto que se beneficien de estas ayudas municipales cerca de 100 personas, que optarían a una ayuda de 150 euros cada una. En el supuesto de que se presentase un número menor de solicitudes, el importe se repartiría entre los estudiantes y familias que hayan entregado su documentación en tiempo y forma, incrementándose así la cantidad a percibir por persona, con un tope de 200 euros.

Entre los requisitos que hay que cumplir figuran estar empadronado/a en el municipio, no superar los 25 años, estar matriculado durante el presente curso en algún centro público de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional, dentro o fuera del Municipio en la Isla de Gran Canaria y los ingresos de la unidad familiar no deben superar los recursos económicos que se detallan en las bases.  Los casos de violencia de género, que acrediten su condición, quedarán exentos del requisito mínimo de empadronamiento, siendo únicamente necesario que residan en el municipio, entendiendo que forma parte de las medidas de protección a las víctimas, y todos aquellos estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria que presenten absentismo escolar notificado a esta Administración y que no haya sido corregido antes del final del pasado curso 2020/2021 quedarán excluidos de la presente convocatoria, son otros de los requisitos para acceder a estas ayudas.

La concejala de Educación, Lorena Quintana, explica que “un año más ofrecemos estas ayudas al alumnado para la compra de material o el transporte, porque entendemos que es necesario ayudar a las familias, ya que los comienzos de curso les supone un gasto importante para sus economías”, y añade que “para este grupo de Gobierno es necesario tener un compromiso con las familias y con la educación pública de calidad”.

Las bases de las ayudas municipales están publicadas en el enlace https://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php          

La concejala de Educación, Lorena Quintana

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