LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás colabora con el proyecto de investigación Marine SABRES

  • El objetivo principal de este proyecto colaborativo es conservar la biodiversidad marina


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás colabora en el proyecto de investigación Marine SABRES, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo principal conservar la biodiversidad marina para tener un futuro sostenible y próspero.

La investigación, llevada a cabo por Josephine Koopman y Britt Thijssen desde HuFoSS y Ricardo J. Haroun e Inma Herrera desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), analiza el papel que juega el ecosistema canario, centrando el estudio en la zona oeste de la isla de Gran Canaria.

En este sentido, Marine Sabres nace como un proyecto colaborativo en el que los investigadores trabajan junto a las partes interesadas en beneficio de las zonas costeras europeas y las comunidades costeras.

Para ello, los responsables de la investigación se están reuniendo con colectivos y personas con fuertes vínculos con el mar y la comunidad costera, para conocer de primera mano la relación entre el mar, la sociedad y la economía, con el fin de que todos los intereses puedan ser tomados en consideración y representados en el estudio.

En definitiva, este proyecto ofrece la oportunidad no sólo de influir en la gestión y las políticas futuras que afectan al entorno, sino también de co-desarrollar un sistema de toma de decisiones que apoye un futuro sostenible y próspero.

En este sentido, La Aldea de San Nicolás ha acogido una serie de encuentros en los que los responsables del proyecto han presentado las líneas de actuación, y han recabado información de los agentes, usuarios y actores implicados de la zona.

Por parte de la corporación local se les ha facilitado los contactos con los pescadores/as, responsables de las actividades acuáticas en el municipio, así como de las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el ámbito del estudio.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ingrid Navarro, ha señalado que “iniciativas como éstas nos permiten escuchar el sentir de nuestros vecinos y vecinas”, y “hacerles partícipes de la necesidad de sumar sinergias para conservar nuestra biodiversidad”.

“La Aldea de San Nicolás en sus 33 kilómetros de franja costera cuenta con una rica biodiversidad marina, y nuestro cometido como institución pública es colaborar y trabajar para su protección y conservación”, ha concluido Navarro.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.