LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha querido manifestar su apoyo y compromiso con las políticas de igualdad y la diversidad sexual con la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este 28 de junio.

En este sentido, la Corporación municipal ha agradecido a los vecinos y vecinas que se han dado cita en este acto, en el que se ha mostrado el compromiso de la institución local y del municipio con “la igualdad, la diversidad efectiva y la integración de todas las personas”.

“Hoy 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, reclamamos un derecho básico, respeto y tolerancia hacia cualquier orientación e identidad sexual”, ha indicado la concejala de Igualdad, Jennifer Sosa, quien ha recordado que históricamente “el colectivo LGTBI ha sufrido múltiples discriminaciones”, pero también es cierto que “se ha avanzado mucho y se ha visibilizado bastante la realidad de este colectivo”.

Sin embargo, “aún queda mucho camino por recorrer, muchas incomprensiones, y muchos prejuicios por superar”, pero sobre todo “mucho odio a las personas que expresan sin tapujos su condición sexual”.

Por ello, hoy “conmemoramos una fecha que nos debería hacer a todos y todas reflexionar sobre este tema”, porque “la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI es un elemento esencial que garantizará la convivencia y nos aportará progreso y desarrollo social”.

En el ámbito municipal, “los gobiernos locales debemos darle la mano a la ciudadanía y facilitar herramientas de sensibilización y educación”, con la finalidad de “erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI en el ámbito familiar, escolar, laboral, social, sanitario, cultural, económico y político”, ha apuntado Sosa.

“Nuestra responsabilidad como administración pública es impulsar y respaldar los avances que se produzcan en el ámbito de la Igualdad y evitar cualquier retroceso en los derechos de este colectivo”. Por ello, “condenamos cualquier forma de violencia física o verbal, humillación o menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género”.

“Nada nos va a limitar en la expresión de nuestro compromiso por la defensa de la libertad y la igualdad en la defensa de los derechos LGTBI, porque las personas somos más que una simple etiqueta”, ha indicado la edil, quien ha añadido que “en pleno siglo XXI la lucha contra la homofobia continúa siendo necesaria”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.