El Ayuntamiento de La Aldea y Radio Ecca abren la convocatoria del curso de Manipulación de Alimentos

COMPARTIR

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Isabel Suárez, y Radio Ecca han abierto las inscripciones para el curso de “Manipulación de Alimentos”, dirigido a personas vinculadas al sector comercial, en situación de desempleo y/o en mejora de empleo.

Con esta formación, el consistorio busca acercar la formación hasta los hogares del municipio, promoviendo para ello con el Sistema Ecca la enseñanza a distancia (online). Un mecanismo que facilita la inclusión social y el empleo de los vecinos y vecinas de La Aldea.

En este sentido, al alumnado participante se le facilitará de forma gratuita el acceso a la información necesaria para el desarrollo del curso, a través de material didáctico, clases grabadas y consultas presenciales.

En esta ocasión, los participantes aprenderán la importancia de unas buenas prácticas en lo referido a la manipulación de alimentos. Para ello, conocerán la información relativa a la manipulación en la cadena alimentaria y la contaminación (y sus tipos); la manipulación y preparación segura de los distintos tipos de alimentos; y la normativa y buenas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos. Todo ello bajo un marco legal actualizado.

Al finalizar, los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento del curso de 25 horas, reconocido por el Vicerrectorado de Títulos y Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las inscripciones se pueden realizar desde ya en la web http://laaldea.radioecca.org/, y el curso dará comienzo en cuánto se cubran las plazas ofertadas.

Al respecto, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Suárez, ha señalado que con esta formación “cumplimos con unos de los objetivos de la institución local, que no es otro que formar a nuestros vecinos y vecinas para que puedan mejorar sus competencias y habilidades laborales”.

“Es importante que se formen para que puedan abrir nuevos campos y mejorar su empleabilidad”, ha añadido la edil, quien ha recordado que estos cursos formativos son financiados por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Salir de la versión móvil