INGENIO

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio abre las ayudas para estudiantes de Secundaria  

El Ayuntamiento abre las ayudas para estudiantes de Secundaria, que este año cuentan con 22.500 euros

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 18 de octubre para presentar, de forma presencial o telemática, la documentación solicitada

Con el objetivo de colaborar con las familias del municipio en los gastos de equipamiento escolar, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas escolares de estudiantes de Secundaria, tras publicarse este lunes, 19 de septiembre, las bases reguladoras y la convocatoria en el Boletín Oficial de Las Palmas.

Se incluye en los gastos subvencionables equipamiento escolar (libros de texto, material escolar, material didáctico), equipamiento deportivo (ropa y calzado), instrumentos e indumentaria de las ramas profesionales y transporte (solo para ciclos formativos), añadiéndose como novedad la adquisición de material tecnológico como tabletas digitales, ordenadores, impresoras y accesorios. Las becas municipales para este año cuentan con un presupuesto de 22.500 euros, 7.500 más que en la pasada convocatoria.

Los/as estudiantes que pueden optar a estas ayudas deben cursar de 1º a 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, aunque este año además se extiende a 6º de Primaria. Las personas interesadas tienen de plazo para presentar la documentación hasta el próximo día 18 de octubre.

La concejala de Educación, Lorena Quintana, afirma que “continuamos apoyando a las familias que más lo necesitan, es por ello que para este nuevo curso escolar hemos aumentado esta partida para intentar minimizar los gastos que deben hacer para afrontar la vuelta a las aulas”, y explica que este grupo de Gobierno “tiene un compromiso con la educación pública de calidad”.

Los modelos de solicitud y anexos a cumplimentar podrán ser descargados desde la página web del Ayuntamiento, ingenio.es (secciónEducación/Anuncios https://ingenio.es/educacion-2/#anuncios). La documentación se podrá presentar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio – https://ingenio.sedelectronica.es/info.0 – si dispone de DNI o certificado electrónico; o presencialmente en los horarios de funcionamiento de cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Ingenio, situados en la Plaza de La Candelaria, número 1, Ingenio, y Avenida Carlos V, número 23, Carrizal, mediante cita previa, que podrá solicitarse a través de la página web del Ayuntamiento https://ingenio.es/cita-previa/

La concejala de Educación, Lorena Quintana
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.