MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán entrega árboles de longan a 99 agricultores

La convocatoria para solicitar los árboles de longan, puesta marcha por el Ayuntamiento de Mogán para favorecer la implantación de su cultivo en  el municipio, ha sido un éxito. Un total de 97 agricultores y agricultoras y dos centros educativos han realizado su solicitud y hoy mismo ha comenzado el reparto gratuito de los árboles de este fruto tropical de origen asiático.

El edil de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida de esta campaña municipal de introducción del cultivo del longan, que incluso supera en número de solicitudes a la última del maracuyá, en la que se recibieron 65  frente a las 99 actuales.

“Toda la oferta que hacíamos ha sido cubierta”, ha dicho, apuntando que en total se reparten 99 árboles, uno para cada solicitante. Llama la atención que entre estos, además de los agricultores y agricultoras de todos los puntos del municipio, haya también dos centros educativos, que plantarán los árboles de longan en sus huertos.

Esta es la cuarta campaña de este tipo que impulsa el Ayuntamiento. “Hicimos la de la piña tropical, dos de maracuyá y ahora la del longan, intentando siempre que los agricultores y agricultoras tengan acceso a nuevas especies que puedan introducir en sus cultivos” dijo,  asegurando que todos ellos cuentan además con el asesoramiento del técnico agrícola que presta servicio en la Concejalía de Desarrollo Rural.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.