MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán instala alumbrado eficiente en La Vistilla

El barrio de La Vistilla cuenta con nuevo alumbrado público tipo LED, que permite un ahorro energético, reducción de costes y de emisiones de CO2 a la atmósfera. El Ayuntamiento de Mogán ha realizado esta actuación con una inversión de 36.898,02 euros, siendo 31.695,61 euros financiados mediante subvención de AIDER Gran Canaria. El Consistorio aporta la cantidad restante.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado el barrio junto a la concejala de Presidencia, Tania Alonso, el concejal de Alumbrado, Víctor Gutiérrez, el concejal Medio Ambiente, Rayco Guerra, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, quien informó del pormenor de la actuación.

“Se han sustituido 45 luminarias convencionales por otras tipo LED y el cuadro eléctrico asociado a las mimas” dijo, señalando que esta se suma a múltiples actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público que el Consistorio ha ido ejecutado desde 2015 por todo el municipio. “En este caso, además, aprovechamos el entorno rural de este barrio para acogernos a la subvención de AIDER Gran Canaria”, apuntó.

“Hemos renovado un alumbrado con décadas de antigüedad y que necesitaba ser sustituido, pero además logramos un ahorro tanto de emisiones de CO2 a la atmósfera como en la factura de electricidad”. En concreto, un ahorro energético de 17.626,33 kilovatios por año y  de 2.643,95 euros anuales en costes.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.