SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana adjudica el segundo proyecto de Zona de Bajas Emisiones que incrementará los espacios peatonales

 El proyecto ampliará la zona peatonal para el ocio y el deporte en la calle Canalejas y la Avenida de Las Tirajanas

El segundo proyecto de Zonas de Baja Emisiones que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana llevará adelante gracias a los fondos  Next Generations de la Unión Europea acaba de adjudicarse. Por un importe de 604.062 euros, el proyecto supondrá la adecuación de espacios urbanos para incrementar los itinerarios y las zonas peatonales en la circunvalación de Vecindario, con una reducción de la velocidad de los vehículos y un incremento de los espacios verdes y para el deporte.

Con este proyecto se transformará el entorno urbano en la calle Canalejas y en la Avenida de Las Tirajanas, una zona de bastante confluencia debido a las instalaciones deportivas y a diferentes sedes de centros educativos y  organismos públicos.  Según se recoge en el proyecto, “el fomento de un mayor nivel de caminabilidad no solo genera beneficios para la salud, sino que en esos espacios también se puede generar mayor actividad económica, mejorarse la movilidad y lograr más atractivo turístico”.  

La zona en la que se ejecutará este proyecto va desde la  calle Canalejas (donde hay una residencia de mayores, el IES Gran Canaria y la Escuela Infantil  El Canario), con una plataforma única de calzada, y una ordenación para aprovechar el espacio urbano para el ocio, el deporte y el paseo. Entre la rotonda de Teowaldo Power y la calle Paredilla, en la avenida de Las Tirajanas, se eleva la calzada, se reducirá la velocidad de los vehículos para más seguridad de la zona y se crea un espacio para pasear y hacer deporte, con arboleda, y una  reducción de  las emisiones contaminantes.

La concejala de Movilidad, Nieves García, destaca que “con este proyecto seguimos  la tendencia que se está dando en las grades  ciudades europeas con la Ley del Cambio Climático y las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que pretenden crear ciudades más amables, donde se le da el protagonismo a la movilidad peatonal”. García añade que “ya se está ejecutando desde hace meses la obra de la adecuación de la vía ciclista en la circunvalación y en breve se verán los primeros tramos terminados de la vía ciclista de siete kilómetros que conectará los diferentes barrios”.  Ahora se acaba de licitar este segundo proyecto, y solo queda por licitar la “Actuación de calmado de tráfico de tráfico en la circunvalación mediante la mejora de las señalizaciones” por un importe de 420.000. En total los tres proyectos de movilidad presentados por el Ayuntamiento para los fondos europeos Next Generations suman una inversión que superan los 2 millones de euros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.