SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana conmemora el 8 de marzo durante todo el mes

Este año se reconoce a los equipos que trabajan por la igualdad en la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con exposiciones, proyección de documentales, actividades para niños y niñas y reconocimiento a los equipos que trabajan por la igualdad en la comunidad educativa de los colegios e institutos del municipio. Una de las novedades de este año es la celebración, el 7 de marzo, del Festival Igualdad Transforma Santa Lucia, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

Este miércoles se inaugura la exposición “Poesía en Acuarela”, con poemas y acuarelas de Silvia Hidalgo. Podrá verse hasta el próximo 24 de marzo en la sala A. Janina del teatro Víctor Jara. También este uno de marzo comienza otra exposición titulada “Arte del mundo” con ilustraciones de Yasmina Martínez, será en la sala Lola Massieu del mismo teatro y estará abierta hasta el día 24 de marzo.

También se ha convocado un concurso carteles entre el alumnado de 4º a 6º de primaria de los ceip del Municipio. La selección se realizará el 6 de marzo en el Centro Municipal para la Igualdad.

El 6 de marzo se inaugura en el Ateneo Municipal la exposición “Instrumentos Gambianos”, cedida por la ONG Proyecto Gambia, en el hall del Ateneo Municipal, con la actuación de alumnado de la EMM de Santa Lucía de Tirajana. El mismo día será la charla  “Las olvidadas de la pintura, las pinturas olvidadas”, a  cargo de D. Juan Cabrera, Director de la EM de Dibujo y Pintura Luján Pérez de Santa Lucía de Tirajana.  En el salón de actos de las oficinas municipales podrá verse la exposición fotográfica ‘Mujer Maasai’, del 7 al 17 de marzo.

Reconocimiento a  comunidad educativa

El martes  7 de marzo  a las 7 de la tarde en el Centro Cultural el Cine de Sardina se celebrará el Acto Institucional del Día de la Mujer Trabajadora. Este año se hará un reconocimiento a las comisiones y equipos de igualdad de la comunidad educativa del municipio.

Una de las novedades de este año es la celebración el viernes 17 de marzo del primer Festival Igualdad transforma Santa Lucía de Tirajana. Será en la Avenida de Canarias y en la plaza de Los Algodoneros entre las 17 y las 21 horas. Habrá hinchables infantiles, Bebecuentos, Cuentacuentos,Taller de Cooperación Familiar,  talleres de Igualdad, bailes latinos y las actuaciones de Flor de Oroval y ‘M de Mujer’.

También se ha programado la proyección del documental ‘Raíces de mujer’ el miércoles 8 de marzo en el Ateneo Municipal a las 18.30 horas y a las 20 horas. El viernes 10 de marzo en la Casa de la Cultura de Sardina será el concierto del Coro Femenino Devoyka.

Del 16 de marzo al 7 de abril de 2023 en la sala de exposiciones Felo Monzón  del  Ateneo Municipal será la exposición de pinturas “Antes todo esto era” de Cristina Ortega. El miércoles 22 en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara será la charla educativa para mujeres en el período perimenopáusico y menopáusico: ¿Cómo afecta mi edad a la sexualidad?, que dará  la doctora Luisa Esther Gutiérrez García, Ginecóloga del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destaca que “hemos preparado un amplio programa de acciones durante todo el mes de mayo para seguir sensibilizando a favor de la igualdad como hacemos a lo largo de todo el año”. Pérez añadió que “en el acto institucional pondremos en valor el importante trabajo que hacen los equipos de igualdad en los centros educativos.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.