SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana conmemora el Día del Alzhéimer

El Ayuntamiento conmemora el Día del Alzhéimer con música  y humor en el Centro de Día Juan Alvarado

El humor, la risoterapia, las boleros y la música soul llenaron este miércoles el patio del Centro de Día Juan Alvarado para conmemorar el Día Internacional del Alzhéimer. El Ayuntamiento organizó un encuentro con los usuarios y usuarias y sus familiares para rendir homenaje a las personas que padecen esta enfermedad.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, asistió al encuentro acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Antonia María Álvarez, el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Gopar y el edil de Salud Pública, Francisco Guedes.  El acto comenzó con la actuación de Enrique Lastras, que realizó una sesión de risoterapia y anunció que “ahora se nos llama clown, pero voy vestido de payaso con la nariz roja y quiero hacerles cosquillas con mis ojos, porque mi mirada tiene poderes”.  Durante la actuación Enrique promovió la participación de usuarios y familiares.

La concejalía de Servicios Sociales organizó el acto que también contó con la actuación del músico Nauzet Reyes, que interpretó música soul y de Giovanni Mejías, que puso la nota romántica interpretando los boleros más clásicos. Los artistas participaron de forma altruista, después de las actuaciones hubo una comida para usuarios, usuarias y familiares.

El alcalde, Francisco García, manifestó  que “hace ya 25 años este ayuntamiento fue pionero cuando abrimos el primer centro de día, después se inauguró en 2002 este Centro Juan Alvarado que ha seguido funcionando gracias al trabajo de la concejalía de Servicios Sociales y del Ayuntamiento”. El primer edil agradeció “ al personal municipal que realiza la atención a las personas que padecen Alzhéimer porque hacen un servicio muy demandando y valorado  por la ciudadanía”.

La concejala de Servicios Sociales Antonia Álvarez , señaló que “hemos organizado entre encuentro de usuarios y familiares  con artistas que han actuado de forma voluntaria, para conmemorar este día” . La edil destacó que “hemos mejorado el servicio de transporte para traer al centro a los usuarios y usuarias, de esta forma pueden pasar más tiempo aquí,  y así los familiares no tienen que estar preocupados en traerlos o llevarlos a casa”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
la concejala de Servicios Sociales, Antonia María Álvarez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.