SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana entrega los premios a las ganadoras del concurso de Medioambiente

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, entregaron este jueves los premios al alumnado que ganó el concurso organizado por la concejalía de Sostenibilidad. Se convocó un concurso en los centros de secundaria para que el alumnado propusiera un logo para la concejalía de Sostenibilidad. En los centros de primaria y secundaria se realizó un concurso de dibujo sobre el Medioambiente.

 La ganadora del concurso de dibujo fue Nayara Ceballos Gaita, del CEIP El Cardón. El segundo premio fue para Nerea López Martel del CEIP Policarpo Báez. Las dos alumnas centraron su dibujo en el impacto del cambio climático sobre el planeta. En secundaria, la ganadora del concurso del logo de la concejalía fue Layla Azdi Ahmed y el segundo premio fue para Valeria Pérez Santana, ambas del IES Vecindario.

El alcalde, Francisco García, destacó que “con estos premios el Ayuntamiento quiere generar concienciación en los temas medioambientales, es muy importante esta sensibilización del alumnado, para que en el futuro las políticas que se lleven a cabo den prioridad al respeto y la sostenibilidad de nuestro planeta”.  El concejal de Sostenibilidad resaltó que “desde la concejalía seguimos trabajando la sensibilización en los centros educativos, convocamos estos concursos para que los pibes y las pibas nos planteen posibles soluciones para frenar las consecuencias del cambio climático”.

El profesor de dibujo del IES Vecindario Alberto Sánchez señaló que “es muy importante que se convoquen concursos de este tipo, porque es una forma de involucrar al alumnado en el debate sobre el futuro de nuestro planeta y sobre los atentados contra el Medioambiente”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.