El Ayuntamiento de Telde crea un catálogo y material audiovisual para promocionar el consumo de productos de kilómetro 0 con el lema ‘Telde, todo lo que quieres’

El Ayuntamiento de Telde crea un catálogo y material audiovisual para promocionar el consumo de productos de kilómetro 0 con el lema ‘Telde, todo lo que quieres’
  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, presentaron este lunes esta campaña que arranca con la participación de 21 productores de quesos, naranjas, frutas tropicales, pescado, lácteos, mieles, vino, aceites y algas, entre otros 

 El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer a la ciudadanía la oferta de productos de kilómetro 0 del municipio con el lema ‘Telde, todo lo que quieres’. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala del área, Auri Saavedra, presentaron este lunes en rueda de prensa esta iniciativa que incluye la creación de un catálogo de productos de locales como herramienta para el conocimiento y la concienciación de la riqueza del sector primario más cercano. 

La regidora municipal destacó el compromiso del Gobierno local con el sector primario y subrayó que “el consumo de productos de kilómetro 0 ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable, a la vez que se favorece la economía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía local”. Asimismo, añadió Carmen Hernández, “consumir productos de proximidad permite avanzar en la soberanía alimentaria y garantizar la sostenibilidad y el medioambiente, reduciendo la huella de carbono y luchando así contra el cambio climático”. 

Por su parte, la concejala de Agricultura Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, especificó que en la página web del Ayuntamiento, www.telde.es, se dedicará un espacio a la promoción de los productos locales, con la publicación del catálogo -que estará disponible también en las oficinas municipales y en el Mercado Municipal-. Inicialmente, este catálogo ofrece una amplia y detallada información de 21 productores naranja, miel, vino, gofio, pescado, frutas tropicales, aceitunas, aceites, quesos y productos lácteos y algas, a través del Banco Español de Algas, a quienes se sumarán posteriormente aquellos productores que así lo deseen. “Esta campaña pretende servir de trampolín para que la ciudadanía conozca los productos de cercanía y apueste por consumir producto local”, sentencia la concejala.  

Finalmente, Auri Saavedra puso el acento “en los rostros de las personas que están detrás de esa oferta, vecinos y vecinas del municipio que se desviven y miman la tierra para que la ciudadanía pueda adquirir los mejores productos con las mejores calidades”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies