TEROR

El Ayuntamiento de Teror contratará a 24 personas desempleadas con un nuevo programa de empleo 

Las 8 primeras personas contratadas se han incorporado ya en las áreas de obras, servicios sociales, deportes, bienestar animal y servicios generales. 

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha en noviembre un nuevo Programa de Empleo Social para la contratación de 24 personas desempleadas que desarrollarán su trabajo en las áreas de Vías y Obras, Servicios Sociales, Parques y Jardines, Servicios Generales, Bienestar Animal, Participación Ciudadana y Deportes 

A través de este Plan, incluido en el «PROGRAMA DE EMPLEO TEROR 2023-2024» establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, el Ayuntamiento de Teror ejecutará varias actuaciones en materia de infraestructuras, atención social y servicios municipales.  

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al concejal de Empleo, Manuel Farías y ediles responsables de áreas con personal adscrito a este programa, dieron la bienvenida a las 8 primeras personas que se incorporan al programa. 

De las 24 personas que se contratarán en los próximos meses por un periodo de medio año, ocho de ellos/as se han incorporado el pasado 6 de noviembre, realizando funciones de peones de obras, oficial 1ª albañil, oficial 1ª fontanero, auxiliares administrativos y cuidadores/as de personas con discapacidad. 

La contratación de las personas desempleadas se realiza a través del Servicio Canario de Empleo, debiendo ser residentes en Teror y estar inscritos/as en la Oficina de Empleo de Arucas en las categorías solicitadas. 

Este Plan de Empleo Social será financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 210.539,68 €, que cubrirán los gastos salariales del personal contratado, mientras que el Ayuntamiento de Teror se hará cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto. 

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.