TEROR

El Ayuntamiento de Teror lanza la campaña ‘PIÉNSATELO’ para concienciar del uso responsable del agua

La campaña envía mensajes que hagan reflexionar sobre el consumo excesivo de agua en nuestras acciones de la vida cotidiana, fomentando un uso racional y sostenible en nuestros hábitos diarios.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Aguas y Recursos Hídricos, lanza una campaña de concienciación ciudadana para promover el uso responsable en el consumo de agua, ante la situación de escasez grave y excepcional sequía que vivimos este año.

Bajo el slogan ‘PIÉNSATELO’, la campaña trata de enviar mensajes que hagan reflexionar sobre el consumo excesivo de agua en nuestras acciones de la vida cotidiana, fomentando un uso racional y sostenible en nuestros hábitos diarios.

“Con motivo del Día mundial del Agua el 22 de marzo, queremos aprovechar para lanzar esta campaña que se hace muy necesaria, ya que apenas ha llovido este año, y se presenta un verano muy difícil en cuanto a los recursos hídricos”, explica el concejal de Aguas, Moisés Rodríguez. “Es necesario concienciarnos personalmente de este problema y contribuir con nuestro ahorro a que todos/as podamos beneficiarnos de los pocos recursos de los que disponemos”.

ACCIONES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Los mensajes de esta campaña, que se sustentan de manera principal en imágenes muy gráficas, se centran en mostrar acciones cotidianas que serían prácticamente imposibles de realizar ante la falta de agua.

Estos mensajes directos están acompañados por una serie de consejos concretos para ahorrar agua que se dividen en diferentes estancias y situaciones cotidianas. En la cocina se recogen recomendaciones como cerrar el grifo mientras se enjabona los platos, poner el lavavajillas cuando esté en plena carga o enjuagar la fruta en un recipiente. Para el baño hay indicaciones como no tener el grifo abierto mientras se lavan los dientes, recoger agua en un recipiente mientras se calienta el agua para usarla para riego o instalar sistemas economizadores. En el jardín, revisar posibles fugas, evitar el uso de la manguera para limpiar y optar por barrer o evitar regar en las horas de más sol para que no haya evaporación.

SOPORTES DE LA CAMPAÑA y PROGRAMA DE RADIO

La campaña informativa se realizará a través de los medios municipales, tanto en la emisora Radio Teror (107.6 fm) como en la web municipal (www.teror.es) y en las redes sociales municipales. Además se distribuirá cartelería y hojillas informativas  con consejos  para realizar un ahorro efectivo del agua y tomar una actitud  responsable.

Con motivo del Día Mundial del Agua, Radio Teror realizará el próximo viernes 22 de marzo un programa especial, de 10:00 a 13:00, donde se entrevistará a distintos protagonistas relacionados con este elemento fundamental para la vida, y se repasarán distintas medidas de ahorro de agua.

El Concejal de Aguas, Moisés Rodríguez, agradece de antemano a la vecindad la actitud responsable y comprometida con los recursos hídricos disponibles en el municipio. Al mismo tiempo reconoce la importante labor que realiza el  personal municipal técnico del Servicio de Agua durante las 24 horas para garantizar el suministro de agua a abasto.

El Ayuntamiento de Teror recuerda a la ciudadanía, con el inicio del verano, que los recursos hídricos son limitados, tras un invierno muy seco y un verano que se presenta bastante complicado para el suministro de agua, por lo que una de las claves está en hacer un uso más eficiente y responsable del agua.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.