SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento felicita a Daida Ruano por lograr su 22 título mundial en su despedida de los campeonatos

Pozo Izquierdo acoge por primera vez un campeonato mundial de Wingfoil desde el martes hasta el próximo domingo

El  alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, felicitó este lunes, en nombre del gobierno municipal, a Daida Ruano por su nueva victoria en un campeonato mundial de windsurf. La deportista santaluceña anunció, tras lograr su título número 22 a nivel mundial, “que este ha sido mi último evento y estoy muy orgullosa de ser aquí  en mi tierra donde he vuelto a lograr esta victoria”. El primer edil santaluceño manifestó que “este fin de semana hemos disfrutado del 35 Campeonato Mundial de Windsurf en el que han destacado tanto Daida Ruano como Marino Gil, dos deportistas que se han hecho grandes entrenando en nuestra costa”.

El alcalde realizó estas manifestación antes de la presentación de la Gran Canaria Wingfoil World Cup 2023,  que  se celebrará a partir de este martes en la costa de Pozo Izquierdo y que realizará el mismo equipo organizador del mundial de windsurf que finalizó el pasado fin de semana. Además del primer edil santaluceño en la presentación de este evento estuvieron este lunes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el concejal de Deportes, Julio Ojeda, y el responsable de la organización, Björn Dunkerbeck. Se espera que un centenar de riders  participen en este campeonato que cuenta con el patrocinio público del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El wingfoil es un deporte que está en auge, es una mezcla entre el kite surf y el windsurf, donde los deportistas tienen una mayor sensación de volar, porque el ala no está unida a la tabla.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció a los organizadores “que hayan elegido también nuestra costa en Pozo Izquierdo para celebrar la Gran Canaria Wingfoil Word Cup 2023, porque se trata de una prueba de gran belleza, que está en auge, y Pozo Izquierdo reúne las condiciones necesarias para poderla hacer”. El primer edil destacó que “con estas pruebas seguimos posicionando la costa de Santa Lucía de Tirajana como uno de los destinos mundiales para los deportes náuticos”.

El concejala de Deportes, Julio Ojeda, celebró que “en estos días podamos  ver cerca de 100 riders que por primera competirán en wingfoil y nos van a dar mucho espectáculo, lo que contribuirá a convertir nuestro municipio en un referente mundial para este deporte también”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que “Pozo Izquierdo se ha convertido en el epicentro mundial del windsurf estos días, con los más importantes deportistas del mundo, y esto ha tenido una gran repercusión internacional, por eso desde el Cabildo y desde el Ayuntamiento apoyamos este nuevo campeonato que da continuidad a la proyección de los valores de Gran Canaria con su diversificación turística”.

El responsable de la organización, Björn Dunkerbeck,    mostró su satisfacción por “poder hacer en Pozo Izquierdo esta nueva disciplina de windsurf, que es muy reciente, apenas tiene 5 años, y que es la más rápida y en la que se dará un gran espectáculo porque se premiará a quien salte más alto”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.