TELDE

El Ayuntamiento impulsa talleres y charlas en el marco del proyecto ‘Telde: Agroecología y Empleo Rural

  • Las actividades tendrán lugar en la finca El Viso entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre

El Ayuntamiento continúa dando apoyo al sector primario e impulsa un variado calendario de actividades en el marco del proyecto Telde: Agroecología y Empleo Rural, que incluye charlas y talleres entre el 21 de agosto y 4 de septiembre.

Las actividades, impulsadas por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, tendrán lugar en la finca El Viso, en Montaña Las Palmas. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en el teléfono 650 980 645 o enviando un correo electrónico a proyectoslacarruchaverde@gmail.com.

La primera de las iniciativas es este domingo, de 10.00 a 17.00 horas, y es una charla-coloquio impartida por el economista Fernando Castro para el diseño de proyectos agroecológicos. En ella se valorarán las diferencias entre proyectos individuales y comunitarios, entre la autosuficiencia y el tener un proyecto más encaminado hacia el mercado y también entre modelos agrícolas. Además, se plantearán herramientas de análisis económico y de otros recursos para ver la viabilidad de un proyecto agroecológico.

Por otro lado, el día 24 de agosto, de 17.30 a 20.00 horas, tendrá lugar un taller teórico-práctico sobre flora autóctona como reservorio de fauna auxiliar beneficiosa, a cargo de la viverista Isabel Hidalgo.

El día 28 de agosto, de 9.00 a 14.30 horas, habrá un taller teórico-práctico sobre construcción de una compostera doméstica impartido por Salvatore Brau del Grupo Canarias Siempreviva.

La última de las actividades de este calendario será el 4 de septiembre, de 8.30 a 18.30 horas, y consiste en un taller teórico-práctico sobre construcción de bancales, diseño y planificación de riego, marco de plantación y cultivo de hortalizas, a cargo del ecólogo y técnico de gestión sostenible de fincas ecológicas Eugenio Reyes.

Cabe recordar que el proyecto Telde: Agroecología y Empleo Rural es un programa de mentorización y acompañamiento para personas interesadas en realizar su actividad en el ámbito rural o en poner en marcha iniciativas relacionadas con el sector de la agroecología. Esta propuesta ha contado con una subvención de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.