MOGÁN

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad al baño en la playa de Mogán

El Consistorio licita esta actuación que permitirá ampliar  y mejorar el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida  

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado licitar con un presupuesto base de 67.502,19 euros las obras de mejora de la accesibilidad al baño en la playa de Mogán, de modo que pueda ser disfrutada al máximo y  por igual por todas las personas, independientemente de su estado físico.

La playa de Mogán es una de las más visitadas por los residentes de la isla así como por los turistas, gracias al enclave en el que se encuentra y la climatología que la acompaña. Con el objetivo de mejorar los servicios que esta ofrece el Ayuntamiento licita una serie de actuaciones que permitirán ampliar y mejorar la denominada zona de baño asistido o para personas con movilidad reducida (PMR).

Estas, ha explicado la alcaldesa Onalia Bueno, “se llevarán a cabo junto a los módulos de aseos y salvamento”. En concreto se incorporará  una estructura de sombra en aluminio marino y se creará un espacio para el depósito de sillas de ruedas, andadores y otros útiles empleados por personas con movilidad reducida. Este servirá a su vez para hacer el tránsito a aquellos elementos que ayudan al baño asistido, como son las sillas anfibio. De igual modo, se instalará un área que permita la preparación para realizar actividades acuáticas como el Paddle Surf adaptado, duchas adaptadas y una zona de hamacas exclusiva para PMR.

El pavimento para el tránsito en el arenal se compondrá de piezas de hormigón, que en las zona de estancia de las hamacas y transferencia serán de dos metros de ancho para mayor comodidad de las personas usuarias. Pero además, todo estará debidamente señalizado con cartelería accesible.

“La de Mogán será una playa totalmente accesible e inclusiva, haciendo posible que  todas aquellas personas que tengan una movilidad reducida puedan optar por ella para disfrutar de una jornada de ocio y descanso”, ha manifestado Bueno, quien ha informado las obras  se financiarán mediante subvención otorgada al Consistorio por la Dirección General de Dependencia  y Discapacidad del Gobierno de Canarias.


Teniendo que en cuenta los plazos administrativos y de ejecución, se prevé que las actuaciones puedan comenzar a disfrutarse a lo largo del  verano.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.