SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento mejorará la red de saneamiento de Los Llanos y Balos con una nueva tubería de 2.500 metros

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana mejorará la red de saneamiento de los barrios de Balos y Los Llanos gracias a la instalación de una nueva tubería que llevará las aguas residuales de estos dos barrios hasta la Estación Depuradora de la Mancomunidad del Sureste en el polígono de Arinaga. La tubería está elaborada en un 60% con material reciclado. La obra está financiada con presupuestos del gobierno del Estado.

El alcalde de Santa Lucía de  Tirajana, Francisco García presentó este viernes el proyecto acompañado de la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, el segundo teniente alcalde, Sergio Vega y el concejal de Aguas, José Moreno. La nueva red cubrirá todo el barrio de Los Llanos y el 75% de Balos.

El alcalde, Francisco García, destacó que “esta tubería general va a unir los barrios de Los Llanos y Balos con la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la Mancomunidad del Sureste”. El primer edil subrayó que “el 60% del material de la tubería está hecha con material reciclado, en la línea de nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, anunció  que “las obras se iniciarán después de semana santa y está previsto que se puedan ejecutar antes de 9 meses”.

La principal complicación de la obra que ha provocado algo de retraso del proyecto es que tiene que pasar por debajo de la autovía de Gran Canaria. Para poder hacerlo  se llegó a un acuerdo con el Consejo Insular de Aguas para que la tubería discurra por dominio público hidráulico.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.