MOGÁN

El Ayuntamiento moganero adjudica las mejoras de la accesibilidad al baño en la playa de Mogán

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado adjudicar las obras de mejora de la accesibilidad al baño en la playa de Mogán por un importe de 71.157,34 euros. La actuación se encuentra cofinanciada por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias con una subvención de 60.000 euros. El Ayuntamiento de Mogán aporta la cantidad restante.

Las obras, cuya finalidad es lograr una playa totalmente accesible e inclusiva, consistirán en la ampliación y mejora  de la zona de baño asistido o para personas con movilidad reducida (PMR), que se sitúa junto a los módulos de aseos y salvamento. Para ello se incorporará  una estructura de sombra en aluminio marino y se creará un espacio para el depósito de sillas de ruedas, andadores y otros útiles empleados por personas con movilidad reducida. Este, a su vez, servirá para hacer el tránsito a aquellos elementos que ayudan al baño asistido, como son las sillas anfibio.

De igual modo, se instalará un área que permita la preparación para realizar actividades acuáticas como el Paddle Surf adaptado, duchas adaptadas y una zona de hamacas exclusiva para PMR. El pavimento en el arenal será de dos metros de ancho en las zona de estancia de las hamacas y transferencia para mayor comodidad de las personas usuarias.  Además, todo estará señalizado con cartelería accesible.

Los trabajos se ejecutarán en los periodos de menor afluencia de personas usuarias. No obstante, durante los mismos se podrá seguir accediendo a la playa.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.