Las obras de instalación de una nueva red de saneamiento en las calles Clara Campoamor y Guadarfía están finalizando. El Ayuntamiento encargó este proyecto porque estas dos calles presentaban problemas importantes de evacuación de las aguas residuales, ya que la red de alcantarillado era muy antigua y estaba ejecutada con tubos de hormigón en masa . La inversión de estas obras es de 269.076 euros.
Con la ejecución este proyecto culminan las obras contempladas en el convenio del Ayuntamiento con el Ministerio de Transición Ecológica, que incluía también proyectos para la mejora del saneamiento en las calles Pío X y Adargoma, y otro proyecto en la Avenida del Atlántico y la calle Colón. La inversión global de estas obras se acerca al millón de euros.
Las nuevas redes están instaladas con tuberías PVC, que tienen importantes ventajas como la resistencia a la corrosión, reducción de las fallas y bloqueos de las aguas residuales, son más económicas y se reduce el tiempo de su instalación.
Antes de la ejecución de esta última obra en las calles Guadarfía y Campoamor, se cambiaron las redes de saneamiento en las calles Pío X y Adargoma, en el lado norte del centro comercial de la Avenida del Atlántico, y también se realizó el proyecto de la calle Colón, en la zona del Ateneo, hasta el centro de la Avenida de Canarias en la zona peatonal.
Además de este millón de euros aportados gracias a un convenio del Ayuntamiento con el Ministerio de Transición Ecológica, en los últimos años se han ejecutado diferentes proyectos de obras de renovación de la red de saneamientos en diferentes barrios y pueblos del municipio gracias a convenios con el gobierno del Estado y con el Cabildo de Gran Canaria.