TELDE

El Ayuntamiento y el nuevo colectivo de Ojos de Garza trabajarán también de la mano para pedir la eliminación del trazado del plan director del aeropuerto

La alcaldesa, Carmen Hernández, mantuvo este jueves una reunión con representantes de la asociación Resurgir

El Ayuntamiento y el nuevo colectivo Resurgir de Ojos de Garza acordaron este viernes durante una reunión entre la alcaldesa, Carmen Hernández, y una representación de su directiva, ir también de la mano para exigir la unidad de las administraciones públicas canarias implicadas (Consistorio de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno) para lograr que Aena elimine de su Plan Director el trazado de la tercera pista en el aeropuerto de Gran Canaria, tal como se aprobó este miércoles por unanimidad en el Pleno.

Carmen Hernández destacó que la nueva asociación coincide con el Gobierno local en que “después de más de 20 años sin ejecutar el Plan Director no tiene sentido seguir condenando a los vecinos y vecinas a esta situación de incertidumbre”. Por este motivo, piden la eliminación del trazado de esta pista y desbloquear el desarrollo de estos barrios y del municipio.

Por su parte, el presidente del recién creado colectivo, Joaquín Santana, reiteró la petición vecinal de que “se elimine lo que se tenga que eliminar para que Ojos de Garza quede en total libertad y que los residentes vivan una vida tranquila” y coincidió en que la clave para conseguir que el Ministerio y AENA atiendan sus peticiones es el trabajo conjunto de los vecinos y vecinas, y de todas las administraciones canarias. “Divididos no llegaremos a ningún sitio”, afirmó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.